Declaran alerta temprana preventiva por evento meteorológico que afectará a la región de Aysén
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile a través de su Aviso Meteorológico A326/2024, por VIENTO NORMAL A MODERADO para la Región de Aysén en sector INSULAR NORTE, desde la madrugada del domingo 01, hasta la noche 01 de septiembre de 2024.
Sumado a el Aviso A328/2024, por PRECIPITACIONES NORMALES A MODERADAS EN CORTO PERIODO DE TIEMPO para la Región de Aysén en sector LITORAL INTERIOR NORTE Sur por condición desde la tarde del domingo 01, hasta la madrugada del lunes 02 de septiembre de 2024.
En consideración a estos antecedentes emitidos por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Delegación Presidencial de la Región de Aysén, la Dirección Regional de SENAPRED, se DECLARA Alerta Verde Temprana Preventiva para la Región de Aysén, por EVENTO METEOROLÓGICO.
RECOMENDACIONES
En atención al pronóstico de VIENTO se debe mantener las coordinaciones necesarias para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención. Además, reforzar la vigilancia de los sectores de mayor vulnerabilidad a fin de evitar situaciones de riesgo para la población, debido a eventual afectación por desprendimientos o daño de techumbres, alteración de conectividad e interrupción de suministro eléctrico y telefónico por caída de árboles o ramas en el tendido eléctrico, tanto en sectores rurales como urbanos.
En relación con las PRECIPITACIONES se debe tener especial resguardo, por acumulación de agua en sectores bajos, posibles aumentos de caudal de los cursos de agua con potencial desborde, por lo que se deberá monitorear estado de ríos y caminos. Además, se deberá mantener monitoreo de los cursos de agua y quebradas que se pudieran activar o generar arrastre de sedimento con las precipitaciones.




