Con mano de obra local se construye sede del deportivo Unión Rosselot en La Junta
Prácticamente terminada se encuentra la nueva y moderna sede social del Club Deportivo “Unión Rosselot” de La Junta, en la zona norte de la región de Aysén, comuna de Cisnes. En el lugar estuvo el Alcalde Francisco Roncagliolo, acompañado del encargado regional de la Subdere, Sebastián Ponce.
El jefe comunal, puso en valor la iniciativa que va en apoyo a una entidad deportiva histórica.
“A través del programa de mejoramiento urbano y equipamiento comunal de Subdere, hemos podido apoyar al club deportivo Unión Rosselot. Esta es una entidad deportiva histórica en la localidad de La Junta, es de los primeros clubes que se formaron antaño y obviamente en toda su historia no había tenido la posibilidad de contar con una sede social. Esto va de la mano con el trabajo que hemos realizado con ellos durante cuatro años, donde hemos buscado potenciar siempre la actividad deportiva dentro de la comuna. Con esto, agradecemos el apoyo y trabajo de Subdere que ha confiado en los proyectos e iniciativas que hemos llevado adelante, que obviamente en esta oportunidad benefician a un club deportivo, pero también a través de ellos a toda nuestra comunidad de La Junta”.
El encargado regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Sebastián Ponce, destacó el hecho de que este proyecto haya sido consensuado con los integrantes del club, el Alcalde y su equipo técnico. Pero además, permite entregar una fuente de trabajo a vecinos de la localidad.
“Este proyecto viene de un interés de los vecinos, de los directivos del club, recuerdo que nos reunimos junto al Alcalde, plantearon su necesidad y es así como el Alcalde destinó a su equipo municipal a levantar este proyecto, nosotros como Subdere revisamos y evaluamos esa iniciativa para que cumpliera con todas las normativas tanto técnicas como administrativas. Es así como hoy podemos ver una obra que esta con el 99% de avance, significó más de 57 millones de pesos, genera mano de obra local, inyección de recursos a la economía local, que viene a palear un poco esta crisis económica y sanitaria que estamos viviendo. Así es que, como vecinos felices de poder cumplirle a vecinos y sacar esta obra adelante, gracias al trabajo de su Alcalde y el equipo municipal”.
La sede del club deportivo Unión Rosselot de La Junta, significó una inversión que supera los 57 millones de pesos, contempla acceso universal y entrega un nuevo espacio para la comunidad, como resultado del trabajo coordinado entre la Municipalidad de Cisnes y la Subdere.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!