Inician las pericias luego de tragedia aérea ocurrida en sector Las Horquetas
Este sábado, 10 de agosto de 2024, se dio inicio a las labores de rescate de cuerpos de los siete ocupantes de la avioneta que se dirigía desde Coyhaique a Chile Chico, y que sufriera un trágico accidente en sector Las Horquetas, Cerro Castillo.
Desde temprano se desplegaron equipos multidisciplinarios a cargo de la investigación para esclarecer el hecho y llevar tranquilidad a las familias, equipos del GOPE junto a equipo multidisciplinario de investigadores y peritos de la PDI, SML y Parmes del Ejército despegaron en helicóptero de la FACH hacia el lugar de la tragedia aérea, para desarrollar diligencias de su especialidad.
Se espera que en las próximas horas llegue de Santiago un equipo especializado en accidentes aéreos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quienes realizarán los peritajes de rigor para determinar las causas que originaron este fatal accidente.
El Delegado Presidencial de Aysén, Rodrigo Araya, indicó “Estamos con Senapred poniéndonos a disposición de lo que el fiscal regional pueda requerir y en apoyo a las demás instituciones que están en la labor hoy. Esperamos que sea lo más eficaz y eficiente posible”.
Por su parte, el Fiscal Regional, Carlos Palma, señaló que ha sido un trabajo intenso y complejo debido a que es un terreno muy escarpado y con nieve. “Estamos trabajando de manera mancomunada con todas las instituciones del estado para solucionar esto lo más rápido posible dentro de las alternativas y las condiciones climáticas de nuestra región”, aseguró el fiscal.
«Vamos a realizar las maniobras necesarias para rescatar todos los cuerpos, bajar a este centro de mando y luego trasladarlos todos hasta el Servicio Médico Legal», señaló Palma.
Identificación de víctimas será un proceso lento
Para este domingo, el reporte climático indica que las condiciones cambiarán debido a un sistema frontal que impediría el vuelo del helicóptero FACH hasta el lugar. Esto significaría pausar algunos de los peritajes que se están realizando hasta el próximo martes, cuando el clima permita acceder al sitio del suceso.
A esto se agrega que el proceso de identificación de las víctimas y entrega de los cuerpos a sus familias «va a demorar algunos días. Una vez teniendo las evidencias del accidente hay que hacer un proceso investigativo y aplicar técnicas a los restos que se encuentren, para tener certeza de la investigación, lo que las familias nos demandan y requieren», según explicó el Delegado Presidencial.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!