Pase de Movilidad: Conoce los requisitos, beneficios y cómo se obtiene el Pase

¿Qué es?

Certificado dinámico entregado por el Ministerio de Salud que acredita que el portador ha completado su proceso de vacunación contra el Coronavirus y que además esté libre de cualquier período de aislamiento obligatorio.

¿Qué permite? Este Pase de Movilidad permitirá:

– Desplazarse libremente en una comuna en Cuarentena o Transición (fines de semana y festivos), respetando todas las regulaciones y restricciones del Plan Paso a Paso.

– Realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2 (Transición), respetando las restricciones de actividades asociadas al lugar en que se encuentra.

¿Cuándo entrará en vigencia? Desde el miércoles 26 de mayo de 2021.

¿Cómo obtenerlo? A través de un código QR que se encuentra en un comprobante de vacunación. Este documento podrá ser presentado de forma digital o física y obtenerse en el sitio mevacuno.gob.cl (mediante correo electrónico o con clave única) o bien, pedir una copia impresa en consultorios o puntos de vacunación.

Los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su “Tarjeta de vacunación” junto a su documento de identidad.

Importante: el código QR es único y personal y al ser escaneado informará si en ese momento el Pase de Movilidad está habilitado o no habilitado.

¿Quiénes podrán acceder a este Pase de Movilidad? Mayores de 18 años que tengan cumplidos 14 días desde la inoculación de la segunda dosis de las vacunas Pfizer – Biontech, Sinovac y AstraZeneca; y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino. Los menores de 18 años podrán acceder a las libertades entregadas en el Pase de Movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor.

El Pase de Movilidad NO modificará:

–  Aforos para reuniones sociales y la prohibición de participar en ellas en Cuarentena y Transición (fines de semana y festivos).

–  Cumplimiento del toque de queda.

–  Aforos y restricciones de operación y actividades restringidas del plan Paso a Paso.

–  Prohibición del trabajo presencial para los trabajadores que no tengan permiso para ello.

Podrán pedir la lectura del Pase de Movilidad: La autoridad sanitaria o fiscalizadora al controlar la movilidad en una comuna en Cuarentena; personal que controla el acceso y porte de permisos de desplazamiento en lugares que pueden funcionar en Cuarentena y empresas operadoras de transporte; autoridad sanitaria o fiscalizadora en controles de aduanas o cordones sanitarios.

Importante: Se deberán mantener las medidas individuales de autocuidado: uso de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos y ventilación de espacios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *