Usuaria de aerolínea JetSmart reclama por proceder en cancelación de vuelos en Balmaceda
La usuaria, Cecilia Huilquiruca Recondo, de la ciudad de Coyhaique, se contactó con nuestro medio con la finalidad de hacer público un reclamo y llamado de atención al proceder de la línea aérea JetSMART.
En su reclamo señala. Si bien es sabido que nuestro aeródromo de Balmaceda no cuenta con el instrumental que permita el aterrizaje de vuelos con neblina y malas condiciones climáticas, en los vuelos cancelados en julio Puerto Montt-Balmaceda, la empresa señalada tuvo nula cercanía y preocupación por sus pasajeros -quienes confiamos en su servicio- y que, literalmente, quedamos botados y a la deriva en el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt. Vi con mucha pena cómo estudiantes que provenían de Valdivia y ciudades intermedias, quedar ‘abandonados a su suerte’ sin dinero ni comida para afrontar cuatro días varados, sin respuesta ni solución alguna ante la cancelación del vuelo…
El personal en tierra sólo se limitó a señalar que se debe llamar al Callcenter, número que no ofrece ninguna solución dado que al pinchar la alternativa ‘hablar con un ejecutivo’, deja en espera eterna sin lograr contactar. Mientras tanto, el personal JetSMART en Aeropuerto cierra todo y desaparece del lugar, mientras se nos señala que dicho personal es externo a la Compañía.
Personalmente fui testigo de cómo las Compañías Latam y Sky que vivieron la misma problemática con vuelos suspendidos, llevaron a sus pasajeros a hoteles en la ciudad de Puerto Montt previendo para ellos un mejor bienestar. Por ello me pregunto… ¿Cuál es la justificación de JetSmart para no operar de la misma forma? ¿Cómo opera el seguro de cancelación de vuelo?
Otro alcance… Después del primer intento fallido para aterrizar en Balmaceda, en la segunda oportunidad vi cómo a una pasajera le miden la mochila y proceden al cobro de $ 34.000. Ella, bastante ofuscada, les da a conocer su molestia por el nulo apoyo en los cinco días que debió pernoctar en puerto Montt… La respuesta fue literal “Si usted sigue señora, voy a llamar a seguridad del aeropuerto y no la dejarán subir al avión”. ¿No es de ‘sentido común’ compensar al pasajero en este caso? Dónde queda aquello que “JetSMART es liderada por un equipo de primer nivel”.
La sensación que nos queda como pasajeros es que a la hora de cobrar todo se agiliza a su favor, pero para responder ante la cancelación de un vuelo, simplemente no hay solución… En el segundo intento, también fallido, sobrevolamos 40 minutos, debiendo retornar a Pto. Montt donde estuvimos dos días más, en total fueron ¡siete días sin respuesta y apoyo! Se trata de un descriterio absoluto. ¿Quién nos devuelve los gastos en los que debimos incurrir… alojamiento, alimentación, el ir y venir hacia y desde el aeropuerto? ¡Hasta cuándo JetSMART ‘volar seguro’ abusa de sus pasajeros! Claramente hay algún ‘equipo de primer nivel’ que está fallando…
La señora Cecilia señaló a Radio Revelación que el 19 de julio, luego de una semana, logró concretar el viaje, pero al cierre de esta nota a pesar de haber realizado el reclamo correspondiente no ha recibido ninguna respuesta por parte de la empresa aludida.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!