Tortel cuenta con Punto de Atención Virtual IPS ChileAtiende

Con la firma de un convenio entre el Instituto de Previsión Social – IPS y la Ilustre Municipalidad de Tortel, quedó formalizada la puesta en marcha del Punto de Atención Virtual Municipal IPS ChileAtiende_Tortel.

El hito fue valorado tanto por el alcalde de dicha comuna, Abel Becerra Vidal, como por la directora regional (S) del IPS, Claudia Campos Pascual, quienes hicieron hincapié en la importancia que la iniciativa tiene para la comunidad tortelina, al acercar los trámites del Estado a esta apartada localidad.

“Este proyecto que lleva a cabo nuestra institución, se está implementando a nivel nacional, y nosotros tenemos el orgullo de ser la primera región en tener el 100% de cobertura ¿En qué se traduce esto? En qué nosotros, como Instituto de Previsión Social, estamos presentes en las diez comunas de la región. Entonces, las personas que antes tenían que antes tenían que hacer trámites de manera presencial en nuestras cinco sucursales, ahora lo pueden hacer a través de estos Puntos de Atención Virtual, de manera rápida, de manera expedita, lo que es un tremendo apoyo para la comunidad entera”, señaló Campos Pascual.

Se trata del quinto Punto de Atención Virtual Municipal del IPS en la región, sumándose así a los ya instalados en Puerto Río Tranquilo, Guaitecas, Villa O’Higgins y Villa La Tapera.

En este contexto, la autoridad regional del IPS agradeció la labor del equipo municipal así como el permanente respaldo del seremi de la cartera del Trabajo y Previsión Social, y, por supuesto, del alcalde Becerra.

Quiero agradecer su disposición y el apoyo. Agradecer a su equipo de trabajo, que pudieron concretar también el proyecto con nosotros, que obviamente tiene innumerables gestiones para llegar a la implementación. Y agradecer también a nuestro seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz Cordaro, que también prestó todo su apoyo para poder realizar este proyecto”, expresó la directora regional (S) del IPS.

Por su parte, Abel Becerra, se refirió a los beneficios que, en concreto, traerá la puesta en marcha del Punto Virtual. “Para nosotros es muy importante como administración, porque acerca el servicio a nuestros pobladores y, lo que es más importante aún, es que cuando tengan alguna necesidad de atención, ya no van a tener que trasladarse una gran cantidad de kilómetros que significa, y el costo que significa para las familias de Tortel”, enfatizó.

“Este es un punto virtual, donde van a poder ser atendidos por funcionarios y funcionarias del municipio, donde van a poder resolver sus dudas al instante. Hay que recordar también que tenemos una muy buena señal y esto permitió que le podamos dar certeza y le podamos dar cuerpo a este convenio”, resaltó el edil.

Con este nuevo servicio, el IPS se hace presente en las diez comunas de Aysén, al sumar a sus sucursales en Coyhaique, Puerto Aysén, Cochrane, Chile Chico y Puerto Cisnes, los cinco Puntos de Atención Virtual Municipal instalados en la región.

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