Temperaturas bordearán los -10° grados esta semana en la región

Entre el martes 9 y sábado 13 de julio se espera para la región de Aysén: ausencia de precipitaciones en casi todo el territorio, excepto por posibles chubascos aislados el miércoles en algunas zonas del litoral interior.

Las temperaturas mínimas se mantendrán por debajo de 2°C, con las más bajas entre -10°C y -8°C el martes en el centro y sur de la región.

La temperatura máxima se mantendrá por debajo de 4°C hasta el miércoles, aumentando ligeramente luego, pero por debajo de 8°C. La altura de la isoterma 0°C oscilará entre 200 y 1000 m.s.n.m. a nivel regional hasta el miércoles, aumentando posteriormente a un rango entre 1000-3000 m.s.n.m. hasta el sábado, favoreciendo el derretimiento de nieve en el territorio.

La magnitud promedio del viento será débil en general, por debajo de 5 km/h en la mayoría de las localidades, con ráfagas máximas de 30-40 km/h en zonas muy costeras y algunas cercanas a la frontera. La dirección del viento será variable, predominando del este/sureste en el norte y noroeste/oeste en el centro y sur de la región.

Las condiciones atmosféricas de viento débil y bajas temperaturas mencionadas anteriormente son favorables para el desarrollo de episodios críticos en localidades como Coyhaique.

Fuente: Laboratorio Eco-Climático CIEP-UACh

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *