Comunidad gamers organiza competencias gratuitas para las juventudes

La comunidad Just Keep Fighting (JKF), se encuentra organizando una serie de encuentros enfocados en las juventudes de la región, instancias que tienen por objetivo, reunir a competidores apasionados por los juegos de combate y crear y gestionar espacios para realizar reuniones, torneos y otras actividades que giren en torno a la cultura de los video juegos.

 “Cuando hablamos de cultura de los video juegos,  nos referimos a espacios comunes  donde los jugadores se reúnen a compartir y competir, pero por sobre todo a generar lazos en torno a esta actividad en común. Esta idea no es nueva, pues es herencia de los locales de Arcade o Flippers,  que existen a lo largo del mundo, y que en Coyhaique igual existieron hasta mediados de la década del 2000. Uno de estos locales con más historia y memoria fue  el Soriano, que reunía a gente desde fines de los 80s y durante los 90s, para compartir en torno a juegos como King Of Fighters y Street Fighter. Hay un número no menor de nuestros integrantes que viene desde esa escena”, sostuvo  Lucas Bórquez Mansilla, joven representante de la comunidad Just Keep Fighting.

En la misma línea, Bórquez indicó que  “la comunidad Just Keep Fighting lleva un año y medio de existencia y sin lugar a dudas es un gran espacio de reunión para aquellas juventudes que disfrutan del ambiente que genera los video juegos, sana competencia y camaradería. Cuando comenzamos estuvimos apoyados por la agrupación AKI Patagonia y ya a un año de funcionamiento estamos  con actividades bimensuales en INJUV Aysén, logrando formar una comunidad diversa, acogedora y comprometida en seguir dando vida a la escena de los video juegos de combate”.

“De acuerdo al estudio elaborado por INJUV en torno a los juegos, 8 de cada 10 jóvenes declara haber jugado o visto juegos online alguna vez en su vida. Esto nos hace pensar que, los videojuegos forman parte de la vida cotidiana de un buen número de jóvenes. Creemos que el trabajo que se ha proyectado junto a la agrupación Just Keep Fighting es importante, por un lado, porque las juventudes nos han expresado la necesidad de contar con espacios para la distensión, y, por otro lado, para propiciar el uso responsable de los videojuegos a través de la creación de comunidades que fomente valores como la colaboración, la fraternidad, la tolerancia a la frustración, entre otros”, explicó el Director Regional de INJUV Aysén, Camilo Triviño Urtubia.

Los próximos encuentros  se realizarán de forma gratuita el 17 de agosto, mes de la juventud, 14 y 21 de septiembre y el 23 de noviembre, todos desde las 15:00 horas en dependencias de INJUV Aysén, ubicado en Manuel Rodríguez #239, Coyhaique, no se necesita inscripción previa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *