Detienen a 4 adolescentes por diversos delitos tras ingresar al Vicariato Apostólico de Aysén
Los adolescentes quienes registran antecedentes por diversos delitos, fueron detenidos por violación de morada, posesión, tenencia y porte ilegal de armas blanca y arma de fuego.
Tras la denuncia sobre el ingreso por parte de desconocidos a dependencias del Vicariato Apostólico de Aysén. La oportuna respuesta por parte de Carabineros de la 1ra Comisaría de Coyhaique, permitió encontrar a ocho personas al interior de las instalaciones.
Carabineros efectuó un control de identidad investigativo sumado a un registro superficial de sus vestimentas, encontrando diversos elementos cortantes en su poder.
Los sujetos mantenían en su poder armas blancas, consistentes en cuchillos y machete, en tanto que uno de ellos mantenía un arma de fuego hechiza.
«Ante esta situación estas ocho personas son trasladadas al cuartel de la 1ra Comisaría, con la finalidad de efectuar un control de identidad y poder vincularlos al porte de estos elementos, procediendo con la detención de cuatro de estas personas -menores de edad- por los delitos de violación de morada, posesión, tenencia y porte ilegal de armas blanca y arma de fuego», expresó el Comisario de Coyhaique, Mayor Gerardo González López.
El Oficial añadió que los sujetos mantenían en su poder parlantes y la llave de un vehículo, especies que pertenecen al Vicariato.
«Estos objetos habrían sido sustraídos en un robo que se habría efectuado con anterioridad en la misma sede del Vicariato. Producto de ese robo se instalaron cámaras en el lugar y eso permitió que en esta oportunidad pudieran detectar el ingreso de estas personas y comunicar el hecho de manera oportuna a personal de Carabineros», expresó el Mayor Gerardo González.
Algunos de los adolescentes registran antecedentes por diversos delitos, entre los que se encuentran robo, porte de arma blanca y lesiones.
Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Coyhaique que dirige investigación por este hecho.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!