Bomberos denuncian ataque a pedradas tras concurrir a emergencia en Coyhaique

Un repudiable hecho se produjo la noche de este martes 28 de mayo 2024 en la capital regional, Coyhaique, en contra de voluntarios de Bomberos.

El incidente se produjo luego de que el personal de Bomberos concurriera a atender una emergencia, donde se habría registrado un ataque a pedradas por desconocidos cerca de Avenida Simpson con calle Oscar del Río, en el sector Alto de la ciudad.

El hecho fue denunciado ante Carabineros, con el objetivo de que se investigue el ataque.

En tanto, desde Bomberos condenaron rotundamente el cobarde ataque con piedras que sufrieron los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos.

En un breve comunicado, enfatizaron “esperamos no volver a ser víctimas de agresiones de ningún tipo”.

Abogamos por que los responsables sean identificados y sancionados, y ello permita a nuestros Bomberos a desarrollar su trabajo de voluntarios en un ambiente seguro.