Por primera vez la bandera LGBTIQANB+ es izada en el pabellón municipal de Aysén
En conmemoración al día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la municipalidad realizó un acto para la visibilización de las disidencias. Durante todo el día ondeó la bandera frente al edificio consistorial y se realizó una exposición de casos mediáticos en la plazoleta de la biblioteca municipal.
A petición del Movilh, el municipio aysenino participó en la #CampañaArcoíris, la cual se realiza a nivel nacional en el día de Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Es una instancia para la concientización de los problemas y abusos que los géneros disidentes.
El acto simbólico se llevó a cabo a las 10:00 horas de la mañana del viernes y estuvo a cargo del Programa de Prevención de las Violencias de Género de la Ilustre Municipalidad de Aysén en conjunto con SernamEG y el Instituto Nacional de Derechos Humanos.
Carla Romo, profesional del INDH explica que, “esta conmemoración es un llamado internacional de las distintas organizaciones de las diversidades sexo-genéricas para reconocer que un 17 de mayo del año 90 se erradica la homosexualidad como una patología clínica o mental”.
“Desde ahí ha existido una largo camino, una larga lucha por lograr la inclusión y participación efectiva de las personas, de las diversidades sexuales, así que a la comunidad hacerle este llamado a reflexionar sobre la importancia del respeto, la sana convivencia, y lo más importante, permitir que las personas amen, sientan y se expresen libremente y sin temor a recibir violencia u odio”, concluye la profesional.
Después de la ceremonia en el frontis municipal, los invitados se trasladaron a las inmediaciones de la biblioteca pública para encontrarse con una exposición con antiguas noticias que presentaban injusticias que sufrieron personas por su condición sexo-genérica.
Una de las encargadas territoriales del programa de prevención de la violencia de género, Anny Vidal, realizó una invitación a toda la comunidad de Aysén, “no olvidar el día 17 de mayo, porque en realidad nosotros como personas no tenemos el poder de aceptar un otro, sino que tenemos únicamente la capacidad de respetar y tolerar uno a otro”.
“Por eso invitamos a que podamos aceptar, comprender y tolerar, a todas las diversidades sexuales, porque la heterosexualidad no es lo normal, es solo lo más común. Todos somos personas diversas”, finaliza Anny Vidal.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!