Corfo invita a pymes a expandirse en el mercado alemán: Convocatoria Abierta para Programa de Internacionalización

El llamado, que estará disponible hasta el 3 de junio, comprende un programa de capacitación para la elaboración de un proyecto de internacionalización, un viaje a Alemania para encuentros con posibles socios y la aplicación de los conocimientos en sus empresas.

Corfo abrió una nueva convocatoria del programa Partnering in Business with Germany (PBG), con el propósito de incentivar a las Pymes nacionales a vincularse con el mercado y cultura de negocios alemán. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Economía y Acción Climática de Alemania y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, bajo la coordinación de GIZ y Corfo.

Humberto Marín Leiva, director de Corfo Aysén, destacó que «la importancia de que las pequeñas y medianas empresas establezcan conexiones empresariales sólidas y reciban capacitación especializada, junto con la inversión en fortalecimiento, es significativa no solo para mejorar la productividad y la competitividad, sino también para fomentar la innovación interna». Además, enfatizó que «la exploración activa, la investigación constante y la disposición para experimentar son aspectos fundamentales para el crecimiento y desarrollo empresarial», destacando que «estos fundamentos sostienen el proceso de adaptación y evolución de las empresas en un entorno empresarial dinámico y competitivo, impulsándolas hacia adelante en el mercado global».

Las personas beneficiarias del PBG participarán en un programa compuesto por tres etapas. La primera consiste en una fase de formación que tiene como objetivo fortalecer sus habilidades en áreas como administración empresarial, desarrollo de proyectos comerciales y relaciones internacionales. Este formato se realiza en línea y es dirigido por centros de formación alemanes certificados, los cuales preparan y orientan a los participantes en este proceso.

Posteriormente, se trasladarán a Alemania durante dos semanas, con un itinerario que abarca encuentros individuales de negocios y visitas a empresas. Por último, trabajarán en sus proyectos de colaboración e iniciarán la aplicación de los conocimientos adquiridos.

Para postular, se requieren dos aspectos fundamentales: un dominio avanzado del inglés y la presentación de una propuesta de proyecto de cooperación comercial con una visión de largo plazo. Esta última condición es crucial, ya que las empresas interesadas deben contar con la capacidad de ofrecer un producto o servicio que tenga demanda en el mercado.

Cada persona beneficiaria, será responsable de cubrir el costo del pasaje aéreo de ida y vuelta, mientras que el ministerio alemán se encargará de cubrir los gastos de capacitación, los gastos de alojamiento con media pensión en Alemania, los desplazamientos en grupo para las visitas empresariales, así como los seguros básicos de salud, accidentes y responsabilidad civil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *