Start-Up Chile abre convocatoria simultánea para todas sus líneas de financiamiento

La aceleradora de negocios de Corfo abrió un nuevo llamado para postular a Build, Ignite y Growth. Hasta el 18 de mayo la entidad tendrá abiertas las postulaciones para sus programas de pre-aceleración, aceleración y escalamiento, respectivamente.

De manera inédita, Start-Up Chile abre una convocatoria simultánea para sus programas Build, Ignite y Growth, con el fin de atraer el talento emprendedor en las distintas fases de negocio. La entidad dependiente de Corfo busca convocar distintos proyectos tecnológicos que tengan la capacidad de impactar en el mundo, sin importar la industria en la que se desempeñan o el país de origen.

“El año pasado Start-Up Chile cumplió una década, dejando en evidencia que ha sido una política pública sumamente exitosa, y que ha logrado generar cambios relevantes en la sociedad y también retornos importantes para Chile. Hoy su quehacer toma más relevancia que nunca y se alza como un aporte importante para la reactivación sostenible del país, potenciando aquellos emprendedores tecnológicos que logren generar soluciones desde Chile para el mundo, relevando el papel de nuestro país y generando oportunidades a nivel local”, indicó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

Agregó que “esta convocatoria simultánea es inédita y pone de manifiesto el impulso que le hemos dado a Start-Up Chile, porque en Corfo estamos convencidos que es un motor clave para seguir apoyando el talento y la innovación, y generando empleos de calidad de forma acelerada. Invitamos a todos quienes cuenten con una idea o un proyecto ya en etapa más avanzada, o bien quieran escalar, puedan participar de este concurso para impulsar en conjunto nuestra economía hacia la recuperación”.

El programa de pre-aceleración Build busca a compañías en etapa temprana, con menos de un año de desarrollo, y ofrece 10 millones de pesos libre de participación, además de un completo programa de apoyo. Al menos 50% de las startups seleccionadas serán lideradas por mujeres.

Por su parte, Ignite apunta hacia emprendimientos más avanzados, con hasta 3 años de vida y un prototipo validado. Al ser parte de este programa, los proyectos apoyados podrán acceder a 25 millones de pesos, correspondientes a un co-financiamiento del 80% del costo total del proyecto. Si los proyectos cuentan con una mujer líder, este cofinanciamiento podrá llegar al 90%.

Por último, Growth busca a empresas más avanzadas que acrediten ventas entre 80 y 800 millones de pesos en el último año y que necesiten dar el siguiente paso de expansión para operar en otros mercados y escalar exponencialmente. La entidad ofrece a estas empresas 12 meses de apoyo y 75 millones de pesos correspondientes a un 50 por ciento del proyecto.

Las tres convocatorias estarán abiertas hasta el martes 18 de mayo de 2021, y tendrán como objetivo generar un impacto socioeconómico a través de la aceleración de emprendimientos tecnológicos innovadores que permitan sofisticar y diversificar la matriz económica de nuestro país.

Para más información y detalles pueden visitar www.corfo.cl y/o  www.startupchile.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *