Comenzó proceso de devolución de Renta, Tesorería concreta depósitos por casi $615 mil millones

Monto corresponde a los contribuyentes que realizaron su declaración ante el Servicio de Impuestos Internos en el primer proceso del calendario 2021. 98,8 % de éstos recibirá transferencia electrónica a su cuenta bancaria.

Retenciones y compensaciones de este primer proceso totalizan $25 mil millones correspondientes a deudas judiciales, multas Sence y evasores, crédito universitario, entre otros.

La Tesorería General de la República inició este miércoles la devolución de excedentes de Impuesto a la Renta para más de 1,9 millones de contribuyentes que presentaron su declaración entre el 1 y el 23 de abril, por un monto total cercano a los $615 mil millones.

Del total de devoluciones, 98,8% corresponde a pagos a través de transferencia electrónica, correspondientes a 1.793.177 contribuyentes, mientras que 12.610 recibirán cheque y otros 7.958 podrán cobrar por caja de BancoEstado.

Del total de devoluciones de impuestos autorizadas por SII, 1.761.888 corresponden a personas y 51.857 a empresas. De dicho universo, Tesorería realizó la compensación y/o retención de $25.487 millones por conceptos de deuda universitaria, de pensiones de alimentos, multas a evasores de Transantiago, SENCE, otros cobros judiciales o por concepto de deudas de salud.

Dentro de una semana, en tanto, los contribuyentes que solicitaron devolución por transferencia electrónica e hicieron su declaración de renta desde el 24 hasta el 29 de abril, podrán recibir su devolución el 19 de mayo; mientras quienes la realizaron entre el 30 de abril y 10 de mayo, la recibirán el 26 de este mes. Aquellos usuarios que aún no hayan presentado su declaración de renta, tienen plazo hasta el 31 de mayo, como parte de la extensión de plazos dispuesto por el Ministerio de Hacienda, junto con las personas y empresas de los regímenes tributarios Pro Pyme General y Pro Pyme Transparente, que pueden acogerse al pago diferido establecido en la Ley sin pagar intereses hasta el 30 de junio, con una condonación del 100% que aplicará el Servicio de Impuestos Internos. Los contribuyentes que declaren hasta el 31 de mayo, podrán recibir su devolución el 16 de junio en caso de trasferencia electrónica.

Para conocer el estado de tu pago de devolución, los contribuyentes pueden acceder aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *