Llaman a hacer un buen uso de la Red Asistencial este fin de semana largo

Todos los establecimientos se encuentran preparados para enfrentar tres días de feriado, incluyendo hospitales y SAPU del CESFAM Dr. Alejandro Gutiérrez.

Desde el Servicio de Salud Aysén (SSA) y los distintos establecimientos que componen la red asistencial, hicieron un llamado al buen uso de los dispositivos de urgencia, principalmente de los hospitales de Coyhaique y Puerto Aysén, durante este fin de semana.

“Tener cuidado con la alimentación y comprar en lugares establecidos para evitar infecciones por mariscos o alimentos derivados del mar. Y en cuanto a las infecciones respiratorias, tener presente que estamos en el peak de los virus respiratorios para tener la precaución de cuidarse en sus domicilios y el uso responsable de la red de urgencia”, advirtió Leonardo Isla, médico coordinador de la Red de Urgencia del SSA.

De esta manera la Red Asistencial se encuentra preparada para este fin de semana, con todos los hospitales con sus respectivos turnos cubiertos, como asimismo la atención del SAPU del CESFAM Alejandro Gutiérrez, de 12:00 a 24:00 horas.

“Nos hemos preparado para otorgar un buen funcionamiento del servicio de urgencia del hospital de Puerto Aysén, y queremos hacer un llamado para hacer un buen uso de este servicio. Nosotros atendemos con las distintas categorizaciones de urgencia y el llamado es a cuidarse, a no exponerse, a tener cuidado con los alimentos que se consuman y que pasen un feliz fin de semana junto a sus familias”, señaló Gabriel Rabí, director (s) del Hospital de Puerto Aysén.

Desde el Hospital Regional Coyhaique, el Dr. Carlos Loyola, jefe de Urgencia del HRC, agregó que “el hospital ha preparado un plan de contingencia que consiste en tener toda la disponibilidad del recurso humano, infraestructura y equipamiento disponible para la atención de la población”.

A su vez recordó que el uso de mascarillas es obligatorio en los servicios de urgencia desde este 1 de abril. No obstante, el mismo establecimiento contará con barbijos para aquellas personas que no cuenten con uno. “A su vez tener cuidado con la ingesta de alimentos, alcohol. Siempre es mejor prevenir una situación catastrófica, para no enfrentar secuelas por accidentes o traumatismos”, complementó.

Es importante recordar, que ante dudas o consultas la comunidad puede acceder a los profesionales de la salud que, los 365 días del año y las 24 horas del día, trabajan en el centro de atención telefónica de Salud Responde 600 360 77 77.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *