Presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique recibe saludos protocolares de autoridades regionales y gremiales de Aysén
En sus primeras semanas como presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, el ministro Luis Aedo Mora ha recibido diversos saludos protocolares tanto de autoridades regionales como del ámbito judicial.
En este sentido, el ministro Aedo Mora recibió en audiencia al delegado presidencial regional, Rodrigo Araya; al secretario ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Samuel Navarro. También asistieron Carlos Palma, fiscal regional de Aysén; Jorge Moraga, defensor regional; Patricio Santos, general y jefe de la Zona de Carabineros y Fredy Molinet, director regional de Gendarmería.
Del ámbito judicial, el ministro se reunió con el fiscal judicial, Gerardo Rojas Donat; con la Asociación Regional de Magistrados y Magistradas de Aysén, representada por su presidente el juez Juan Patricio Silva; con Jaime Rutte, presidente de la Asociación Regional de Profesionales del Poder Judicial, y con Patricio Neira, administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.
La autoridad judicial también tuvo un encuentro con el contralor regional, Ricardo Hevia, jueces de policía local, notarios y conservadores de la jurisdicción, y el director del Servicio de Salud de Aysén, Juan Pablo Bravo.
«Tener este tipo de encuentros con autoridades regionales y del ámbito judicial refuerza nuestro compromiso de mantener una gestión cercana con nuestra comunidad regional. Agradecemos el apoyo brindado por cada uno de ellos y esperamos mantener un contacto continuo que nos permita llevar a cabo una gestión exitosa en lo que respecta a la administración de justicia», señaló el presidente del tribunal de alzada.
Después de los saludos protocolares, el ministro Aedo Mora comenzará a recorrer los juzgados y tribunales de la jurisdicción para familiarizarse personalmente con el trabajo de administración de justicia y las necesidades existentes.




