Incautan 100 balas de contrabando en paso fronterizo de Coyhaique Alto
En el paso Fronterizo Coyhaique Alto, y gracias al trabajo de fiscalización de la Dirección Regional de Coyhaique, se decomisaron 100 balas calibre 22 de contrabando al interior de un vehículo proveniente desde Comodoro Rivadavia, Argentina.
El hecho se produjo durante una inspección de rutina, utilizando la técnica de perfiles de riesgo, funcionarias y funcionarios de esa Aduana descubrieron debajo del asiento del copiloto una caja y una bolsa que contenían municiones, mercancías que están sujetas a la Ley 17.798 sobre armas y explosivos.
En total, en el procedimiento se decomisaron 100 balas sin percutir y que son utilizadas con fines deportivos y de cacería de bajo nivel.
El Director Regional de Coyhaique, Raúl Pizarro, afirmó que “la institución trabaja diariamente para proteger al país de la entrada de mercancía de este tipo buscando resguardar la seguridad de la ciudadanía y evitar que estas municiones lleguen a grupos de crimen organizado. Reiteramos nuestro compromiso en seguir fiscalizando y ser un actor clave en el desarrollo del Plan Nacional de Seguridad del Ministerio del Interior”.
Ante el hallazgo, se procedió a llamar al fiscal de turno, dada la naturaleza de la mercancía, quien decidió derivar el caso a Carabineros de la tenencia fronteriza de Coyhaique Alto. El personal policial resguardó la mercancía y detuvo al conductor para una investigación más detallada.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!