Privados de libertad quedaron hijos de Nabila Rifo imputados por homicidio en Coyhaique
El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó hoy –domingo 4 de febrero– la cautelar de prisión preventiva de L.F.T.R. y la internación provisoria de su hermano adolescente Y.A.T.R., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de homicidio calificado. Ilícito perpetrado el jueves recién pasado, en la ciudad.
En la audiencia de formalización, la magistrada Luisa Cornejo Jara ordenó el ingreso de L.F.T.R. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique y del menor de edad al Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de la ciudad, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 21:30 horas del 1 de febrero de 2024, en el antejardín de su domicilio, los hermanos L.F.T.R. y Y.A.T.R. agredieron con elementos contundentes a la víctima, Ignacio Bañares Alvarado, procediendo L.F.T.R. a golpearlo con una manopla metálica y Y.A.T.R. con un bate de madera, causándole un traumatismo encefálico abierto de carácter complicado y una hemorragia subaracnoidea subdural frontal parietal y temporal derecha, que le causaron la muerte a las 00:59 del 2 de febrero.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!