Diputado Calisto resalta paso del proyecto de reposición de Escuela España desde el Municipio al SLEP

El diputado Miguel Ángel Calisto valoró el paso del proyecto de reposición de la Escuela España desde la Municipalidad de Coyhaique al SLEP, resaltando la urgente necesidad de avanzar en esta iniciativa y poder contar pronto con la Recomendación Satisfactoria (RS) del Ministerio de Desarrollo Social, que permitiría comenzar con la construcción del nuevo edificio que albergará a esta institución.

Según el diputado, “en el marco de la visita del Ministro de Educación a Aysén, logramos una audiencia con los padres, apoderados y comunidad educativa de la Escuela Especial España. Existe una deuda con esta escuela, que tiene que ver con la nueva infraestructura, que de condiciones de dignidad y justicia a sus alumnos”.

“Nosotros estamos haciendo las gestiones con el Ministerio, las hicimos con el Slep y también con la Municipalidad de Coyhaique. acá todas les entidades tienen que contribuir para poder sacar adelante las observaciones que hay en el Ministerio de Desarrollo Social y el proyecto pueda avanzar”, indicó.

Calisto agregó que “hoy esta iniciativa va a pasar desde la Municipalidad al Slep, porque es la entidad pública mandante. Destaco la disposición del Director del Slep, quien ha dicho que va a poner todo el esfuerzo e ímpetu para sacar adelante este proyecto, tener el RS del Ministerio de Desarrollo Social”.

Finalmente, el diputado señaló que “esto es fundamental, porque con ese paso cumplido, la Escuela España va a poder postular a los fondos que se requieren para concretar el proyecto, los que ya están comprometidos en el Gobierno Regional y Consejo Regional. Esperamos que esto no sea más allá del mes de marzo, y ojalá durante el segundo semestre ya tengamos un proceso de licitación para iniciar las obras de infraestructura de la Escuela España”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *