Decretan internación provisoria de imputados por porte de bombas molotov e incendio

El Juzgado de Garantía de Coyhaique dejó hoy –jueves 11 de enero– sujetos a la medida de internación provisoria de cuatro adolescentes, imputados por el Ministerio Público como coautores y ejecutores directos de los delitos de porte y arrojamiento de artefacto incendiario, incendio y daños leves. Ilícitos perpetrados ayer, en la ciudad.

En la audiencia de formalización, el magistrado Mario Devaud Ojeda ordenó el ingreso de los adolescentes al Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de Coyhaique, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 02:20 horas de la madrugada del 10 de enero del 2024, los imputados por rencillas anteriores, procedieron a lanzar a una vivienda de la ciudad de Coyhaique, una serie de artefactos explosivos e incendiarios (bombas molotov), generando un incendio en el exterior de dicho inmueble. Siniestro que se propagó y quemó parte del patio. Antes de darse a la fuga, uno de los adolescentes lanzó una piedra al vehículo de la víctima, provocando daños avaluados en un monto cercano al $1.200.000.

Alertado del ataque, personal de Carabineros concurrió al lugar, logrando la detención de los imputados en el sector.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *