Sernapesca anuncia el cierre de la temporada de pesca recreativa en Aysén

El jueves 06 de mayo finaliza la temporada de pesca recreativa 2020–2021, en la región de Aysén. La actividad regulada por la Ley N° 20.256 y Resolución Exenta N°28/2020, establece que la temporada de pesca en ríos, lagos y lagunas tiene fechas definidas para su inicio y cierre, siendo estas entre el 12 de Octubre y 06 de mayo.

Con el término de la temporada de pesca recreativa, se inicia la veda biológica de salmónidos, prohibiendo la captura o extracción de los ejemplares con el fin de resguardar los procesos de reproducción de esta especie hidrobiológica y de este modo cuidar el turismo en la región.

En el marco del Programa Especial de Aguas Continentales, que busca resguardar la sustentabilidad de la pesca recreativa, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) reforzará sus acciones de control en ríos, lagunas, lagos, particularmente en zonas de desove, a objeto de proteger los procesos de reproducción. Para ello, y en el marco de la Red Sustenta, Sernapesca ha coordinado acciones de fiscalización con otras instituciones llamadas a hacer cumplir la Ley de Pesca Recreativa, lo que permitirá una amplia cobertura territorial.

La normativa general de pesca recreativa regulada por la Ley N° 20.256, establece que la temporada finaliza el primer domingo de mayo. No obstante, hay regiones, como la región de Aysén, que tienen regulaciones especiales para sus cuerpos de agua o por especies, quedando sólo habilitada la extracción bajo la modalidad de pesca recreativa en el mar.

Finalmente, junto con informar el cierre de la temporada 2020-2021, se hace un llamado a la corresponsabilidad tanto pública como privada, a fin de prevenir conductas reñidas con la sustentabilidad de la actividad de pesca recreativa, entendiendo que este es un trabajo que permitirá el desarrollo de los recursos hidrobiológicos, y los principios inspiradores de la ley que lo regula.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *