Calisto por aprobación de recursos y construcción de casas en Chacra G: “Es el inicio de la concreción de un proyecto muy anhelado por las familias”  

Alegría y optimismo fueron las sensaciones que predominaron en la reunión donde se confirmaron los recursos que permitirán iniciar la construcción de las primeras viviendas de la denominada Chacra G de Coyhaique, hecho que fue resaltado por el diputado Miguel Ángel Calisto, quien aseguró que “esta buena noticia es fruto de un trabajo en conjunto”.

Según el diputado Calisto, “el anuncio de los recursos con la firma de la resolución por parte del Ministro Montes para concretar la compra de la Chacra G es una excelente notica. Esto va a permitir no solamente el inicio de la construcción de las 227 viviendas, sino que también es la apertura del sueño de muchas familias, alrededor de 1200 que proyectan sus viviendas en la Chacra G 1”.

“El permiso de edificación contempla la proyección de todo el paño, lo que también le da esperanzas concretas al proyecto de la Chacra G 2, donde también hay una gran cantidad de familias que proyectan sus viviendas, por lo que para nosotros es un avance significativo”.

Calisto aseguró que “quiero agradecer en primer lugar, el empeño y la paciencia de los dirigentes. Este trabajo lo comenzamos hace muchos años, con las gestiones para concretar el traspaso de los terrenos. También agradecer a las actuales autoridades de Gobierno, al equipo técnico de Serviu, que han hecho posible que esto avance. Esta buena noticia es fruto de un trabajo en conjunto”.

Según Sandy Riquelme, Presidenta del Comité Caminando por Coyhaique, aseguró que “este es un anhelado sueño que hemos cumplido, es un día muy importante. Estamos muy alegres el día de hoy. Le agradecemos el trabajo a las autoridades, a las entidades patrocinantes que pudieron conversar y unirse”.

Finalmente, Lila Huichapani, presidenta del Comité Ventisqueros, aseguró que “es una buena noticia, es un gran hito, una buena noticia para todos los socios, no sólo de los primeros que vienen. Se rompió la cáscara, ahora todo viene de la mano. Le agradecemos al gran equipo que está detrás, a la Seremi, al diputado Calisto, a las entidades patrocinantes y a todos”.