Consejeros solicitan permanencia de funcionarios del Gobierno Regional en provincias

En caso de ser acogido este planteamiento debiese expresarse en una propuesta que se incluya en el proceso del Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI) 2022.

Una solicitud para mantener los equipos de trabajo dependientes del Gobierno Regional en las provincias, una vez que asuma el gobernador o gobernadora provincial y se materialice la separación de funciones con el Ejecutivo, hicieron los consejeros por la provincia Capitán Prat Jorge Abello y Carlos Campos.

Lo anterior mediante ponencia planteada al pleno del Consejo Regional, donde enfatizaron la necesidad de sostener los servicios públicos prestados en territorios más alejados de Coyhaique, también como señal de descentralización regional.

«Solicitar al ejecutivo una propuesta que permita la permanencia en los territorios, con sede en Cochrane, Chile Chico y Puerto Aysén, de los funcionarios y funcionarias del Gobierno Regional. Como es de conocimiento, con la elección del próximo gobernador o gobernadora regional, habrá una separación de funciones del Gore con el Ejecutivo -por cierto necesaria-, por lo que los funcionarios y funcionarias deben salir de las dependencias de las gobernaciones provinciales», recalcó Jorge Abello.

En este sentido, manifestaron la necesidad de que estos equipos cuenten con los medios necesarios para el despliegue en terreno.

«Con un plan de trabajo en sintonía con la División de Infraestructura y Transportes, donde radica hasta ahora la dependencia funcionaria, que incluya oficinas, vehículos para su desplazamiento, presupuesto de funcionamiento y espacio y oficinas para los consejeros regionales, como solicitamos desde que fuimos electos por la ciudadanía», concluyó.

En caso de ser acogido este planteamiento, debiese expresarse en una propuesta que se incluya en el proceso del Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI) 2022 del Gobierno Regional, a fin de que estén los recursos requeridos para ello.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *