16 toneladas de plásticos provenientes de boyas acuícolas tendrán un nuevo uso gracias a empresa de Reciclaje de Aysén
Este hito, se suma a lo ya obrado durante el mes nombre con el poliestireno expandido, conocido popularmente como plumavit.
Tras un intenso trabajo, Empresas Bahamonde ha despachado las primeras 16 toneladas de plástico para reciclaje a su socio estratégico Recollet en Puerto Montt. Estos materiales provienen de diversas industrias del mundo acuícola ubicadas en la Región de Aysén. La acción superó las expectativas iniciales de la empresa aysenina, que comenzó sus operaciones en el reciclaje desde agosto de este año. Además, refuerza su compromiso por llevar a cabo acciones que contribuyan a mantener las Costas más lindas de Chile desde la Patagonia – Aysén. Ahora, plástico recolectado y procesado será sometido a diversos procesos químicos y físicos permitiéndole obtener una nueva forma y volver mercado con un valor agregado.
Al respecto, Diego Díaz Cárcamo, Jefe de proyectos de Empresas Bahamonde destacó que “hoy nuevamente tenemos un envío desde nuestra planta reciclaje. Están saliendo cerca de 16 toneladas de plástico de alta densidad que corresponde a la cubierta exterior de las boyas, los flotadores y otros plásticos similares. Esta cantidad corresponde más o menos a la recolección diaria de más de 600 casas de la comuna de Aysén. Con esto, logramos evitar que estos residuos lleguen a rellenos sanitarios y se les pueda dar una nueva vida útil y seguimos colaborando con el objetivo de cuidar las costas más lindas de Chile”.
Gabriel Vidal, transportista local de Vidal Hermanos comentó que “este es el segundo cargamento que realizamos con mi hermano, muy contento con la Empresa Bahamonde. Que siga surgiendo esto y es muy bueno porque existe mucho mayor limpieza en la zona y por lo que se ve, buen trabajo está haciendo”.
Finalmente, Bárbara Weisser Rivera, encargadas de Vinculación con el Medio de la empresa aysenina agradeció la colaboración de los trabajadores de Empresas Bahamonde en esta acción que permitió dar un nuevo destino al residuo proveniente de la industria acuícola. “En el 2024 pretendemos continuar desarrollando estas acciones con más ímpetu para el beneficio de la comunidad de Aysén”, sentenció la Ingeniera en Recursos Naturales Renovables.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!