Refuerzan campaña Denuncia Seguro por festividades de diciembre
Recibir denuncias delictuales en forma anónima, segura y confidencial al número de teléfono *4242, es el objetivo de la Campaña de Gobierno, «Denuncia Seguro», implementada por la Subsecretaría de Prevención del Delito.
En el contexto de las festividades de fin de año, donde aumenta el flujo de compras y ventas por parte de los consumidores y empresarios del comercio establecido, el Gobierno está reforzando esta herramienta de comunicación y denuncia que está disponible para los usuarios, en forma gratuita, las 24 horas del día durante los 365 días del año.
En la concurrida y transitada calle Sargento Aldea de la ciudad de Puerto Aysén, se dieron cita las autoridades de gobierno, para difundir esta campaña, recorriendo algunos locales comerciales para entregar material informativo y dialogar con los dueños y empleados de las tiendas.
La Coordinadora Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Camila Covarrubias, explicó que «se estableció un convenio entre esta cartera y la Cámara de Comercio para ocupar el número telefónico por denuncias asociadas al comercio ilícito, que puede traer aparejada la venta de artículos robados o falsificados. Es por eso que invitamos a la población a preferir el comercio formal y, en estas fiestas de fin de año, a tener una conducta de prevención de seguridad con sus claves telefónicas o compras a través de internet», acotó.
Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial de Aysén, Jorge Díaz Guzmán enfatizó que «Para nuestro Gobierno, la seguridad de la ciudadanía es fundamental. Por esa razón es que se está dando una lucha frontal contra la delincuencia. Lo que estamos promoviendo es que los vecinos concurran al comercio establecido, solicitando su boleta, eviten el comercio informal y tengan la tranquilidad del trabajo que estamos realizando junto a las policías para garantizar su seguridad», agregó.
En esta misma línea, el Director de Seguridad comunal de Aysén, Marco Coñuecar, valoró el trabajo conjunto de las instituciones encargadas de velar por la seguridad de la ciudadanía, expresando que «estamos desarrollando un convenio que nos permite junto a la policía de carabineros realizar patrullajes mixtos y, desde el municipio, está todo dispuesto para que los equipos de tele vigilancia y su central de cámaras, funcionen durante las 24 horas del día en estas festividades», puntualizó.
En la librería Puerto Libro, ubicada en el centro neurálgico del comercio aisenino, su dependienta, Francisca Saavedra, agradeció y valoró el trabajo mancomunado de las instituciones para garantizar la seguridad en estas fiestas de fin de año. «Mientras todos los actores estemos de acuerdo y ayudemos a que todo funcione bien, me parece que es el camino correcto. Comprar en el comercio establecido me parece la forma más inteligente para prevenir delitos», destacó.
En la jornada de difusión y promoción de la campaña «Denuncia Seguro» también participó la policía de Carabineros, representada por el Suboficial Mayor Patricio Tauler, miembro de la Oficina de Integración Comunitaria (MICC) de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!