Organizaciones de personas mayores de la Provincia General Carrera reciben Fondo Nacional de Adulto Mayor

Hasta la Península Levicán se trasladaron 3 organizaciones de personas mayores para recibir el Fondo Nacional de Adulto Mayor que entrega el Ministerio de Desarrollo Social a través de Senama, financiamiento que les permitirá fortalecer a la organización.

A la ceremonia de entrega asistieron la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores de la comuna de Río Ibáñez, el Club de Adultos Mayores La Amistad de Bahía Murta y la Asociación de Pensionados y Jubilados Humberto Orellana Mella de Chile Chico, en donde la Seremi de Desarrollo Social Karina Acevedo destacó que «Este Fondo que les permite a las agrupaciones autogestionarse, son proyectos donde presentan los requerimientos que ellos han definido como prioritarios, por ejemplo desde un baile a un encuentro comunal. Entonces para nosotros, como Gobierno es tremendamente importante ver que nuestras personas mayores se organizan, así que los invitamos a que se motiven, se activen, hagan su club de personas mayores, una unión comunal y participen de estas postulaciones».

Entre los adjudicados está Elena Sáez, representante de la Asociación de Pensionados y Jubilados Humberto Orellana Mella de Chile Chico quien detalló el uso de los recursos «Es un estímulo para la agrupación, porque eso permite que nosotros nos reunamos más, que participemos, que hagamos convivencia. De hecho, nosotros decidimos hacer una comida. es importante que exista este beneficio porque nos permite que los adultos mayores nos incentivemos más, hagamos vida social, que tengamos otras instancias en la etapa de vida que estamos», mientras que Deyanira Muñoz Aguilar del Club adulto mayor La amistad de Bahía Murta comentó que «es un anhelado proyecto, recibimos un millón de pesos, donde pudimos comprar todo lo que es la implementación de la cocina de nuestra sede comunitaria que tenemos en Bahía Murta y también menaje de casa. Nos vamos muy felices de habernos adjudicado este proyecto porque viene en beneficio de toda la comunidad. Así que totalmente agradecida de Senama y de todas las autoridades que siempre nos están apoyando, de la oficina del adulto mayor, que siempre están junto a nosotros y nos incentivan».

Por su lado Cristóbal Barceló, Delegado Presidencial Provincial de General Carrera valoró el convenio de trabajo que tienen con Senama agregando que «es muy importante en el Plan de acompañamiento el eje de seguridad social que significa un trabajo directo con las comunidades. Nuestras personas mayores son prioritarias de acuerdo al mandato de nuestro presidente Gabriel Boric y eso significa también trabajar con ellos, escuchar sus necesidades, estar finalmente trabajando directamente con cada uno de los desafíos que tienen. Se entregaron 3 fondos en nuestra provincia que viene a ayudar y apoyar a todas las personas mayores».

En la ceremonia de entrega participó el alcalde de la comuna de Río Ibáñez Juan Saldivia Cea, quien felicitó las iniciativas de las organizaciones de personas mayores «queremos agradecer el apoyo de parte de la delegación provincial, como así también de la seremi de Desarrollo Social y Familia a través de Senama para entregar estos  recursos y la verdad es que para nuestros adultos mayores también es muy gratificante poder tener este apoyo que les permiten realizar diversas actividades, como así también poder mejorar su sede, por lo tanto estamos sumamente agradecidos, esperando también que esto se pueda replicar el próximo año».

Hay que destacar que el Fondo Nacional de Adulto Mayor beneficia a las cuatro provincias de la región de Aysén, siendo en total 35 organizaciones con un total de 38 millones de pesos quienes estará ejecutando sus proyectos hasta el mes de diciembre de este año y que podrán volver a postular en marzo del 2024.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *