Presentan a nueva coordinadora regional de Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA

El Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, presentó este martes a la nueva coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Se trata de la psicóloga de la Universidad de Concepción, con magister en psicología comunitaria y diplomada en género y desarrollo, Claudia Andaur, quien se ha desempeñado como directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Tratamiento de Drogas y Alcohol (SENDA) y coordinadora regional de Seguridad Pública.

El Delegado Rodrigo Araya indicó que sus nuevas responsabilidades implican fomentar el envejecimiento activo, fortaleciendo su participación y valoración en la sociedad, promoviendo su autocuidado y autonomía, y favoreciendo el reconocimiento y ejercicio de sus derechos.

“Los desafíos que tiene la institución y las urgencias que hay que tratar, como también todas las actividades y todos los programas que administra Senama en directo beneficio de  las personas mayores. Hay un compromiso importante de nuestro presidente y de nuestro Gobierno con respecto a la población de personas mayores, que en nuestra región cada vez aumenta más y, por supuesto, que buenos deseos para que tenga una buena gestión”, destacó.

Por su parte Claudia Andaur señaló el énfasis de “enfocarnos en tener una buena comunicación con los dirigentes y brindar un buen servicio, considerando la importancia de esta población en la región. Todos vamos camino a esta etapa de la vida y para eso debemos actuar de manera preventiva, trabajar en pos de este envejecimiento activo y digno”.

En tanto la seremi Karina Acevedo relevó la necesidad de “impulsar todo lo que hemos estado trabajando desde el ministerio, que nos ha pedido especialmente el presidente, como es el Sistema Nacional de Cuidados, instalar este sistema y promoverlo entre la población de personas mayores como la población en general”.

Entre las medidas más relevantes del periodo 2022 al 2023 y que fuera parte de los compromisos del Presidente Gabriel Boric, está la instalación de los 23 Centros Diurnos para personas mayores en Chile, uno de ellos implementado en la comuna de Ibáñez, específicamente en Puerto Tranquilo.

Además, Senama retomó la administración del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores, ELEAM SENAMA “Eliana Monje Contreras” como parte del programa de la línea de Cuidados, con gestión a cargo de la ONG Pather Nostrum.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *