Dos conciertos gratuitos ofrecerá en Coyhaique la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Aysén

Dos conciertos gratuitos para la comunidad son los que ofrecerá este sábado y domingo en Coyhaique, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Aysén compuesta por 40 niñas, niños y jóvenes de Puertos Cisnes, Puerto Guadal, Villa Ortega y Coyhaique.

Al alero de la Fundación de orquestas Juveniles e Infantiles, FOJI, este sábado 18 de noviembre en la catedral de Coyhaique se dará paso al Concierto de Gala desde las 20:30 horas, mientras que el domingo el encuentro será en el Santuario Jesús Nazareno desde las 17:00 horas bajo el nombre «ciclos de conciertos por la vida: La música un lugar de encuentro».

Jéssica Vera Vallejos, Coordinadora de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Aysén comentó de la alta convocatoria que existe por ingresar a este selecto espacio musical «año a año ha ido aumentando el interés por ser parte de la orquesta regional, tuvimos 50 postulantes y para nosotros eso es genial. Nosotros abrimos ahora la convocatoria para el año 2024, tenemos un cupo máximo para 43 músicos, por ende, es un espacio muy valorado».

«Partimos este ciclo musical en la Casa de la Cultura de Puerto Aysén el 5 de noviembre donde tuvimos la sala llena y estuvimos todos muy gratos. Ellos vienen ensayando desde el mes de mayo y ahora cierran este periodo en Coyhaique con un amplio repertorio donde estarán dirigiendo dos directores, así que los invitamos a disfrutar de un fin de semana musical», señaló Vera Vallejos.

Con un repertorio de una hora de duración y bajo la conducción de los directores Valeska Herrera y Óscar Urrutia, los asistentes podrán deleitarse con diversas interpretaciones y adaptaciones musicales que van desde lo clásico a lo popular. Hay que destacar que el concierto «ciclos de conciertos por la vida: La música un lugar de encuentro» se enmarca en «Conciertos por la Memoria y Futuro» del Ministerio de las Culturas y Las Artes, conmemorando en esta ocasión los 50 años de la partida del maestro Jorge Peña Hen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *