Detienen a dos menores de edad por robo a local comercial en Puerto Aysén

Respecto a un adolescente de 13 años, Carabineros dio cuenta por vulneración de derechos al Juzgado de Familia de Aysén.

Por el delito de robo en lugar no habitado fueron detenidos por Carabineros dos menores de edad en la ciudad de Puerto Aysén, quienes previamente habían sido retenidos por voluntarios de Bomberos, quienes tras percatarse del ilícito ocurrido en un local contiguo al cuartel, salieron en su persecución logrando darles alcance.

Según los antecedentes aportados por Carabineros de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén -siendo las 00:00 horas- dos desconocidos llegaron al local comercial Sisa de calle Sargento Aldea de esta ciudad, lugar donde tras lanzar una pedrada a la vitrina, sustrajeron especies para acto seguido darse a la fuga del lugar.

Bomberos salió tras sus pasos e instantes más tarde Carabineros estableció que se trata de dos menores de 13 y 14 años, logrando recuperar las especies sustraídas.

En cuanto al menor de 13 años -inimputable ante la ley- Carabineros dio cuenta por vulneración de derechos al Juzgado de Familia de Aysén, mientras que el segundo de los adolescentes pasó a la audiencia de control de detención por este hecho, el cual registra una reiteración por robo en lugar no habitado y tres medidas cautelares correspondientes a arresto domiciliario total o parcial, prohibición de salir del país y sujeto a la vigilancia de la autoridad, según informó Carabineros de Puerto Aysén.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *