Un 79% de los funcionarios de educación se han vacunado con ambas dosis contra el Covid-19 en la región
El Seremi de Educación Sergio Becerra Mera detalló que gracias a la priorización hecha por el Gobierno, ya son más de 3.600 personas las que han recibido las dos dosis de vacunas.
A paso firme continua el proceso de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de la educación, el que comenzó el pasado 15 de febrero, luego que el Gobierno priorizara dentro del 30% de la población a profesores, asistentes de la educación, educadores, directivos, administrativos y manipuladores de alimentos.
Según las cifras entregadas por el Ministerio de Educación, en la región de Aysén, a través del Seremi Sergio Becerra Mera ya han sido inoculados con ambas dosis el 79%, lo que equivale a 3.698 funcionarios.
Además, la autoridad regional informó que si se desglosa la cifra por funciones dentro de los establecimientos educacionales ya están vacunados con ambas dosis el 78% de los asistentes de la educación; el 82% de los docentes y directivos; el 85% de los educadores de párvulos; el 75% de los manipuladores de alimentos y el 77% de los técnicos en párvulos.
En ese sentido, detalló que son los funcionarios de la educación particular pagada quienes lideran la vacunación con el 100% de inoculados con ambas dosis. Le sigue el sector Municipal con 80% de vacunados, la educación particular subvencionada alcanza el 79%, y los jardines infantiles llegan al 77%.
En tanto, por rango etario la población con mayor nivel de vacunación son los trabajadores mayores de 65 años (96%), mientras que los jóvenes entre 18 y 24 años son los que menos lo han hecho (59%). Ante esto la autoridad hizo un llamado a la responsabilidad para que los jóvenes se acerquen a los vacunatorios para completar el proceso de vacunación y así protegerse de manera efectiva a ellos y sus familias.
El seremi recordó que en el país se han vacunado con ambas dosis al 82% de los trabajadores de la educación, lo que equivale a 421.680 personas.
«El rápido avance del proceso ha demostrado que para el Gobierno la educación es una prioridad, que además permite entregar confianza a las familias y a toda la comunidad educativa para incentivar a que los estudiantes vuelvan a las aulas para continuar con sus aprendizajes y socialización, lo que es fundamental para su salud socioemocional», señaló finalmente la autoridad sectorial regional.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!