Destacan anuncio de presupuesto de la nación para el año 2024

Tras el reciente anuncio de la Ley de Presupuesto de la Nación para el año 2024 por parte del Presidente Gabriel Boric, el cual busca ampliar en un 3,5 % el gasto público, el Delegado Presidencial Provincial de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, relevó las áreas donde se focalizarán los esfuerzos de  inversión.

La autoridad provincial enfatizó en el objetivo de la propuesta de Hacienda que será enviada al Congreso, donde, lo que se busca -dijo- es seguir abriendo opciones de desarrollo para todas las personas de Chile, sin importar el lugar donde éstas vivan.

En esta misma línea, Jorge Díaz Guzmán, declaró que «el anuncio  del Presidente de la República se traduce en mayor crecimiento para el país y una preocupación muy especial por las personas y sus principales necesidades», agregó.

Es así como  los ejes de inversión verán incrementados sus presupuestos en áreas como la salud (8,1%), donde se espera seguir avanzando en la reducción de  listas de espera;  Vivienda (11,9%), con la meta de entregar 260 mil nuevas casas en el país; Educación (4,2 %) para consolidar el Plan de Reactivación Educativa y más gratuidad; Emergencias (28%) para la prevención y combate de incendios forestales, Seguridad (5,7%), mediante el fortalecimiento de las policías  y Cultura (6,8 %), con mayor infraestructura.

Al vincular el anuncio presupuestario nacional, con la Región y Provincia de Aysén, Jorge Díaz, explicó que es muy importante el desarrollo en infraestructura  pública y conectividad que se proyecta para las zonas extremas. «El impacto será muy significativo, debido a que  nuestro territorio está en etapa de equipamiento, por lo que este tipo de anuncios se ven reflejados en el fortalecimiento de nuestra red caminera, pavimentación, caletas pesqueras, aeropuertos, consolidando la logística que nuestra Región para aspirar al desarrollo que todos anhelamos, concluyó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *