«No podemos permitir la desinformación en temas tan sensibles», declaró el director de AGRUPAYSEN por desafortunados dichos en contra del sector acuícola
Ante las recientes declaraciones de la comunicadora Andrea Rosas, de Radio Santa María, el gremio de prestadores de servicios acuícolas de la región de Aysén, AGRUPAYSEN, ha decidido alzar la voz para aclarar la situación y desmentir las acusaciones infundadas vertidas en el espacio radial.
Haciendo uso de su espacio “el matinal Buenos Días Aysén”, la locutora Rosas generó controversia con sus declaraciones, sobre la actividad acuícola en la región «A pesar de autodefinirse como la mejor del mundo, y de dar tanto trabajo, trabajo donde se mueren cerca de 70 personas al año sobre todo en el área de mayor cuidado, nuestros buzos, el personal más profesional y capacitado que existe donde han tercerizado y precarizado el área laboral de tantas maneras, esa industria lamentablemente no se hace cargo y nosotros no hemos sabido controlarla”.
Ante tales afirmaciones, el director de AGRUPAYSEN, Giovanni Rosso, expresó su profundo malestar: «Es inaceptable que se utilice una plataforma de comunicación para difundir información errónea y realizar acusaciones tan graves sin pruebas. No podemos permitir la desinformación en temas tan sensibles que afectan a nuestra comunidad y a la industria que representa a tantas familias en la región».
Según datos oficiales proporcionados por la autoridad marítima de Aysén y los servicios de salud del país, los accidentes fatales relacionados con el buceo por descompresión inadecuada tienen un promedio anual de 6 personas en los últimos 10 años. AGRUPAYSEN está trabajando arduamente para mitigar estos accidentes, gestionando que la industria invierta más en capacitaciones y tecnología adecuada, para prevenir accidentes relacionadas con el rubro.
Desde AGRUPAYSEN, hacemos un llamado a la responsabilidad y al compromiso con la verdad. Es esencial que los comunicadores verifiquen sus fuentes y se informen adecuadamente antes de emitir opiniones o declaraciones que puedan causar daño o confusión en la comunidad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!