Fiscalía formaliza por homicidio frustrado a imputado en Cochrane

Por el delito de homicidio simple en grado de frustrado, la Fiscalía Local de Cochrane formalizó a un imputado de 29 años, luego de una agresión registrada la madrugada del 19 de septiembre en el Parque Costumbrista de Cochrane.

Según explicó el fiscal subrogante de dicha comuna, Jorge Carrasco, “el 19 de septiembre, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, en horas de la madrugada, se gestó un procedimiento con un lesionado con arma blanca. La víctima se trata de un joven de 22 años de edad que se encontraba compartiendo con sus amigos”.

El imputado, según explicó el fiscal subrogante, propinó una estocada en el pecho a la víctima, quien fue socorrido oportunamente por funcionarios policiales y de Salud, para posteriormente ser trasladado al Hospital de Cochrane y luego vía aérea al Hospital Regional de Coyhaique, con diagnóstico reservado.

“Funcionarios de la Cuarta Comisaría de Cochrane lograron la detención del imputado, quien fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía del Baker Cochrane para controlar la detención”, añadió el abogado Jorge Carrasco.

“En dicha audiencia, el Ministerio Público formalizó al imputado por el delito de homicidio simple en grado de desarrollo frustrado, además de solicitar la prisión preventiva”, comentó el fiscal subrogante.

En este caso, el Tribunal acogió “la solicitud por estimar acreditada la participación y existencia de delito, así como también representar el imputado un peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo el persecutor penal.

El plazo para el término de las diligencias fue fijado en 90 días por el Juzgado de Garantía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *