El invierno no termina, temperaturas entre -5 y -10 grados podrían registrarse en los próximos días en Aysén

Para el periodo del viernes 1 de septiembre al lunes 4 de septiembre en la Región de Aysén, se pronostican bajas temperaturas con predominio de cielos nubosos o completamente cubiertos. Se anticipan precipitaciones débiles, con mayor probabilidad de eventos de nieve o agua nieve para el sábado. A partir de este día, el viento será débil.

Durante el fin de semana, se esperan temperaturas frías, alcanzando el punto más bajo entre el domingo y el lunes. En la mayoría de las localidades, las temperaturas mínimas podrían rondar los -5 °C. En particular, en la localidad de Cochrane, se espera que las mínimas puedan llegar hasta los -10°C. Las máximas diarias variarán entre 0 y 9°C.

Se prevé que las precipitaciones más significativas ocurran durante la madrugada y la mañana del viernes, siendo en su mayoría débiles. La probabilidad de nieve o agua nieve se incrementa para la madrugada y mañana del sábado. La cota de nieve promedio podría estar entre los 800 metros sobre el nivel del mar, el viernes, 500 metros el día sábado y los 300 metros el día lunes.

En general, el viento tendrá una intensidad débil. Sin embargo, durante el medio día y la tarde del viernes, las ráfagas podrían alcanzar velocidades entre los 70 y 80 Km/h en distintas localidades de la región.

Los patrones sinópticos indican el final de una anomalía de baja presión, lo que provocará inestabilidad atmosférica hasta el sábado. El comienzo de una alta migratoria generará la advección de aire frío, estabilidad atmosférica y una disminución de las temperaturas superficiales.