Edelaysen apoya con programa «Liceos Eléctricos» a estudiantes técnico-profesionales de la Región de Aysén

A través de un intenso programa de acciones que buscan aportar valor a las comunidades y vecinos del sur de Chile, Edelaysen continúa ejecutando sus iniciativas de relacionamiento comunitario, entre las que destaca Liceos Eléctricos, cuyo enfoque es aportar a la educación técnico profesional de la Región de Aysén, en establecimientos que cuentan con la especialidad eléctrica.

Este 26 de agosto se celebra el Día de la Educación Técnico Profesional, y es una instancia para destacar esta iniciativa que comenzó a ejecutarse en el año 2016, en el Liceo Agrícola de la Patagonia, de Coyhaique y en 2018 el Liceo Luisa Rabanal Palma, de Chile Chico. Al terminar el proceso, los estudiantes y comunidad escolar reciben de parte de la empresa eléctrica un patio de entrenamiento para el establecimiento. En el liceo de Coyhaique ya fue entregado y el de Chile Chico está en etapa de construcción.

Ambos suman a 65 jóvenes quienes fueron favorecidos con este programa, que consiste en charlas a cargo de personal de Edelaysen, entrega de elementos de Protección Personal (EPP), y la instalación de un patio de entrenamiento para los alumnos.

«Para nosotros es muy importante el rol que cumplen los liceos y colegios técnico-profesionales en el sur de nuestro país, porque dan la opción a los jóvenes de aprender un oficio, en este caso en el rubro eléctrico, tema en el que a nosotros nos interesa aportar y apoyar a los estudiantes, profesores y comunidad educativa», señaló Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen.

Cabe señalar que muchos ex alumnos de estos liceos hoy trabajan en la empresa eléctrica, ingresando a través de la Escuela de Linieros, o en otras funciones dentro de la organización.

El Programa Liceos Eléctricos sigue ejecutándose entre los establecimientos con especialidad de electricidad del sur, logrando capacitar desde 2016 como Grupo Saesa, a más de 980 estudiantes de tercero y cuarto medio, gracias a la labor y al compromiso de decenas de trabajadores de Edelaysen, que apoyan esta iniciativa de manera voluntaria.