Consejo Regional de Aysén reitera respaldo a asistentes de la educación: «No pueden haber funcionarios del Estado de primera y segunda categoría»
A nombre de todo Consejo Regional de Aysén, la Consejera Marisol Martínez y el Consejero Jorge Abello reiteraron públicamente su apoyo a las y los asistentes de la educación de la región, quienes llevan más de 25 días movilizados. Esto, previo a la visita a la región de la Subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, quien arribaría a fines de esta semana para abordar la problemática.
La paralización y protesta de estos profesionales responde a que no ha habido aún respuesta a su petitorio, donde exigen que se les otorgue la asignación por zona que reciben todos quienes se desempeñan en el sector público en regiones extremas. Esto, con el fundamento de que el próximo año pasarán a ser funcionarios del Servicio Local de Educación Pública (SLEP).
«Consideramos legítimo el petitorio que se está haciendo y que ha habido una demora muy grande en responder a esta demanda. Este viernes viene la Subsecretaria de Educación, y se espera que ella traiga una respuesta a este petitorio, y hacemos un llamado también a todos los actores políticos involucrados en esta decisión», señaló la Consejera Regional de Coyhaique, Marisol Martínez.
«La Gobernadora ha planteado su respaldo también, los alcaldes han planteado su respaldo a esta iniciativa, y nosotros como Consejeros y Consejeras Regionales, demostrando que este es un petitorio transversal y legítimo para los trabajadores y trabajadoras de la educación de nuestra región», agregó.
Por su parte, el Consejero de la Provincia de Capitán Prat recalcó, a nombre de todos sus colegas, que «el Consejo Regional reitera su apoyo al movimiento y al petitorio de los asistentes de la educación. Sentimos que es una demanda justa y lo vamos a volver a señalar: no pueden haber funcionarios del Estado de primera y segunda categoría. El primero de enero los asistentes de la educación pasan a ser funcionarios públicos y por tanto deben recibir la asignación de zona, tal cual la reciben los demás funcionarios públicos».
«Hubo un cambio de autoridad, un ajuste ministerial, esperamos que la llegada del nuevo Ministro pueda abrir la posibilidad de llegar prontamente a un acuerdo», concluyó Jorge Abello, haciendo referencia al reciente nombramiento de Nicolás Cataldo en la cartera de Educación.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!