Seminario de Productos Forestales No Madereros mostrará experiencias e investigación en torno a la recolección en bosques nativos

INFOR realizará un enriquecedor seminario sobre Productos Forestales No Madereros (PFNM), e invita a quienes estén interesados a participar de esta jornada que destacará la importancia de los bosques, la recolección y el emprendimiento para el desarrollo regional. 

La naturaleza y sus secretos guardan tesoros invaluables, es por ello que el Instituto Forestal (INFOR) sede Patagonia, con el financiamiento del Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, invita a participar del Seminario «Productos Forestales No Madereros: Bosques, Recolección y Emprendimiento, Factores Claves para el Desarrollo Regional».

Este evento, que se llevará a cabo el miércoles 23 de agosto a partir de las 10:00 horas en el Centro Cultural Coyhaique, ubicado en Eusebio Lillo 23, Coyhaique, en el que se podrá conocer experiencias e investigación en torno a la recolección, así como los resultados de la ejecución del Programa FNDR «Transferencia para el Desarrollo Productivo en Base a Productos Forestales No Madereros (PFNM)».

Desde recolectoras de la región, como Angélica Vielma de Cochrane y Carolina Llancapani de Puerto Cisnes, hasta visionarias como Claudia Manquepilán, fundadora del exitoso emprendimiento Maqueo Sabores Étnicos de la región de Los Ríos, serán parte de este seminario que promete una visión integral de cómo el bosque, la recolección y el emprendimiento se entrelazan para impulsar el desarrollo regional.

Además, el investigador de INFOR Sede Los Ríos, Eduardo Molina, compartirá conocimientos sobre el cultivo de hongos silvestres comestibles en el bosque nativo, mientras que Francisco Mattenet, proveniente de Ushuaia, Argentina, nos sumergirá en su investigación basada en el Ñirre en la Patagonia Argentina.

En tanto, Jaime Salinas, gerente de INFOR sede Patagonia, invitó a la comunidad a asistir al seminario para conocer más de este rubro forestal y su implicancia en la región de Aysén. «Conoceremos las experiencias de recolectoras de productos forestales no madereros, emprendedoras locales e investigadores nacionales e internacionales que demuestran como el bosque es la materia prima para pequeños emprendimientos familiares, aportando al desarrollo regional».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *