Edelaysen fomenta la digitalización y automatización de la red eléctrica para garantizar la calidad y continuidad del servicio

La distribuidora destaca importantes avances por entregar un suministro confiable y seguro en toda su zona de concesión que opera desde la Provincia de Palena hasta Villa O’Higgins.

El uso de la tecnología sin duda ha facilitado la vida de todas las personas, es por ello que Edelaysen, la empresa eléctrica de la región, destaca el importante avance al digitalizar y automatizar su red eléctrica. Esta modernización ha traído consigo significativas mejoras en la calidad del servicio, brindando una experiencia más confiable, segura y satisfactoria para sus clientes.

Es así como en los últimos años se han realizado diversas inversiones en automatización de la red eléctrica, lo que ha permitido que en situaciones como en un choque de poste, se pueda realizar una rápida recuperación de al menos el 85% de los clientes que se ven afectados inicialmente por corte de luz. Esto se realiza de manera remota, sin necesidad de que en estas maniobras de recuperación participe personal de brigadas, minimizando la cantidad de afectados y concentrando así los esfuerzos en solucionar el problema de origen de la interrupción, haciendo mucho más eficiente el uso de los recursos técnicos en terreno.

Al respecto, el jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen, Patricio Raimilla indicó que: “Nuestro propósito como compañía, es entregar energía confiable y de calidad, para esto, la automatización y uso de nuevas tecnologías han contribuido a lograr una rápida recuperación del servicio eléctrico ante interrupciones imprevistas, minimizando los tiempos de respuesta. Seguimos en nuestro objetivo de minimizar la ocurrencia de interrupciones, y agilizar la respuesta en caso de que estas ocurran”.

Por otro lado, el uso de la medición inteligente instalada en la mayoría de los transformadores urbanos, permiten predictivamente realizar mejoras o reemplazos según se requiera, para garantizar una calidad de producto acorde a la exigencia, además de notificar, de manera remota y automática, cuando un transformador se encuentra sin energía eléctrica.

Esto ha posibilitado la implementación de mantenimientos predictivos, con capacidad de recopilar datos detallados, permitiendo a la empresa anticiparse ante posibles problemas de la red y llevar a cabo labores de mantenimiento preventivo, reduciendo así el tiempo de interrupciones no programadas y mejorando la continuidad del suministro eléctrico.

“Para nosotros ha sido algo bueno el tener también en el instante la respuesta de quien nos provee el servicio, también valoramos el acercamiento que tiene Edelaysen a través de su programa “Somos Vecinos”, ellos vinieron a nuestra Asamblea a explicarle a los vecinos cómo funcionan y dónde se tienen que dirigir. Entonces es una buena herramienta para estos tiempos justamente, que es tan necesario también tener este acercamiento con las empresas, sobre todo de los suministros básicos, es importante”, indicó Mireya Catalán, presidenta de la Junta de Vecinos General Bernales de Coyhaique.

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