Temperaturas podrían descender hasta -10 grados principalmente en la zona sur de la región
Para el periodo del viernes 21 de julio al lunes 24 de julio, se anticipa en la Región de Aysén un predominio de cielos nublados y cubiertos, con precipitaciones débiles hasta el viernes. A partir del sábado, se esperan bajas temperaturas, cielos parcialmente nublados, escasas precipitaciones y vientos débiles. Se prevé que el viernes y parte del sábado las zonas altas y las localidades interiores podrían experimentar precipitaciones de nieve o aguanieve.
A partir del sábado, se pronostican temperaturas bajas, con mínimas medias cerca de o por debajo de los -5°C en zonas interiores y ciertas localidades costeras. El domingo podría ser particularmente frío, con temperaturas mínimas que podrían descender hasta los -10°C en localidades interiores como Cochrane. Las temperaturas máximas diarias fluctuarán entre los -1 y 10°C.
En cuanto a las precipitaciones, se espera que sean moderadas en toda la región. Las localidades de Raúl Marín, Puyuhuapi y Puerto Cisnes podrían registrar los volúmenes más altos, con valores cercanos a los 30-50 mm/día. Para el viernes, se estima que la cota de nieve estará alrededor de los 1200 metros sobre el nivel del mar, y luego descenderá a cerca de los 300 metros en la mayoría de las localidades.
Respecto a las condiciones de viento, se espera que los vientos más intensos en la costa norte ocurran el viernes, con ráfagas de entre 7 y 8 en la escala de Beaufort. Posteriormente, se anticipa una disminución de la intensidad del viento, que será más marcada desde el sábado hasta el lunes. Debido a las bajas temperaturas a partir del sábado, podrían presentarse condiciones de aire adversas, debido a una menor ventilación de los contaminantes atmosféricos.
Los patrones sinópticos señalan el paso de un sistema de baja presión que generará inestabilidad y precipitaciones hasta el viernes, seguido de la entrada de una importante y austral alta migratoria que traerá aire polar, estabilidad y una notable disminución de las temperaturas en la región.




