Hasta un 75% del bono clase media o préstamo solidario se les podrá retener a los deudores de pensión de alimentos

Ya se encuentra habilitado en la página web del Poder Judicial una pestaña que permite realizar el trámite en línea para solicitar la retención de los beneficios para deudores de alimento.

Como una medida conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el de la Mujer y la Equidad de Género, la representante de la cartera Mujer en la región anunció que, tanto al Bono de Clase Media como al Préstamo Solidario para la Clase Media, permitirán la retención de estos beneficios a quienes tengan deudas por pensión de alimentos.

“Para nosotros como Ministerio de la Mujer es un compromiso acabar con la cultura del incumplimiento, y esta medida es una más de la serie de acciones que se han desplegado para acabar con esta situación histórica que afecta a muchas jefas de hogar que han debido enfrentar solas la mantención de sus hijos e hijas. Es relevante que de una vez los padres se hagan responsables de esto y que el pago de las pensiones de alimentos sea una obligación real y que se cumpla” indicó Bárbara Ortuzar Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Aysén.

En la página web del Poder Judicial ya se encuentra habitado un botón para realizar el trámite en línea a través del sitio web tramitefacil.pjud.cl que permite la retención de hasta un 75% de los Beneficios Bono Clase Media y Préstamo Solidario para la Clase Media. Una vez realizado el trámite, se notificará a la Tesorería General de la República para que los dineros retenidos se entreguen a las solicitantes. Importante es considerar que la retención podrá ser de hasta el 75% del bono y del préstamo social.

A la fecha las AFP han pagado el 77% de las órdenes dictadas, lo que equivale a 226 mil demandas de un total de 369 millones de dólares. La Ministra de la Mujer y Equidad de Género llamó a trabajar para resolver esta deuda con las mujeres que no han recibido la pensión de Alimentos, razón por la que se encuentra en trámite en el Congreso el Proyecto de Ley presentado en el Día de la Mujer que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones, el cual establece una serie de restricciones para los deudores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *