Raphael adportas de la Acusación Constitucional: “La educación vive una crisis profunda y el Ministro no ha priorizado las demandas reales de las familias”
La Diputada por Aysén Marcia Raphael Mora ha anunciado que votará favorablemente la acusación constitucional en curso contra el Ministro de Educación Marco Antonio Ávila, que se vota durante el miércoles en la Cámara de Diputados.
El texto acusatorio contra la autoridad consta de siete capítulos entre los que destacan que el Ministro ha vulnerado el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos y también la falta de fiscalización a la JUNAEB.
Lo anterior, también se suma a los antecedentes entregados por el ex director de la entidad Cristóbal Acevedo, que denunció que se pagaron más de 3.500 millones para 30 raciones de alimentos. En donde Raphael, señala que cada una de ellas habría costado a todos los chilenos, según lo señalado por el exdirector, más de 130 millones de pesos.
La Diputada e integrante de la Comisión de Educación ha lamentado que la administración del Presidente Boric y del Ministro Ávila ha estado totalmente desconectada de los problemas urgentes que vive la educación hoy en día.
“La gestión en educación ha sido un desastre. Hoy tenemos ausentismo, deserción escolar y problemas de aprendizaje. Pese a aquello, el Ministro y este Gobierno han priorizado una agenda totalmente ideologizada, que deja mucho que desear a la hora de compararla con las reales prioridades de las familias” señaló Raphael
La Diputada de Renovación Nacional (RN), espera que durante la discusión de la Acusación Constitucional prime la cordura y el sentido común, y que esta sea aprobada y avance al senado. “acá hay una acusación constitucional seria y con argumentos jurídicos de sobra. Esto se suma a la pésima gestión en materia educacional de este gobierno y también las irregularidades presentes en la JUNAEB, que demuestran un abandono al rol fiscalizador que debe tener el Ministro” sentenció Raphael.




