Cincuenta soldados de tropa profesional en Cochrane juraron a la bandera
Con temperaturas -5° grados bajo cero, se realizó la ceremonia del juramento a la bandera en la ciudad de Cochrane. La actividad la cual se llevó a cabo en la plaza de armas de la ciudad, fue presidida por el Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, General de Brigada Mario Sepúlveda Fuentes y contó con la participación de autoridades civiles y militares.
La alocución estuvo a cargo del Comandante de la Compañía Andina Divisionaria N°20 “Cochrane” Teniente Coronel Felipe Alcayaga de la Fuente, el cual en sus palabras señaló “Soldados, esta bandera por la que se jura, representa un pasado de glorias, como la carga de nuestra caballería en Maipú, el ataque de la infantería en el Morro de Arica y, por supuesto, la inmolación de nuestros 77 héroes de La Concepción. Esta es la bandera por la que O’Higgins se alistó, la que se saluda al pasar con respetuosa unción, la misma en cuyos pliegues y jirones están cosidos con hilos de honor aquellas epopeyas que nos vinculan con nuestra historia y tradición”
Posteriormente, se procedió a tomar el juramento a los 50 soldados de tropa profesional de la unidad divisionaria, finalizando la ceremonia con un desfile de honor.




