En Chile Chico realizan sanitización en lugares de mayor afluencia de público como medida preventiva

Continuando con las distintas acciones preventivas que ha desarrollado en toda la comuna, la Municipalidad de Chile Chico realizó el reciente fin de semana una nueva jornada de sanitización, esta vez, de manera focalizada en recintos y lugares de mayor afluencia de público.

Esta fue una instancia requerida a comienzos de la semana pasada por el Alcalde Ricardo Ibarra, quien conversó el tema con el equipo de la Dirección de Obras Municipales, los que no dudaron en ser parte de esta actividad en apoyo a los vecinos y vecinas de “la ciudad del sol”. Tal como lo dio a conocer el prevencionista de riesgos de esta área, Samuel Harambour.

“A comienzos de la semana pasada don Ricardo Ibarra nos hizo la solicitud, ya que, muchos vecinos manifestaron el interés y la necesidad de aplicar este proceso de sanitización, debido que hoy en día nos encontramos en un panorama que no es tan favorable para la comuna, ya que, en la localidad de Chile Chico estamos en fase 2. Entonces, todos los esfuerzos que pueda hacer el Municipio se están llevando a cabo y uno de ellos es la sanitización que se efectuó el día sábado. Se realizó con un equipo de cuatro personas pertenecientes a la Dirección de Obras Municipales, donde nos equipamos con bombas de espalda, pulverizadoras manuales y pulverizadoras a motor”.

El profesional de la Dirección de Obras Municipales de Chile Chico, Samuel Harambour, añadió que, “fue un proceso de sanitización focalizada, utilizando el producto amonio cuaternario diluido en agua. Principalmente atacamos los sectores más concurridos como las plazas, los parques, los juegos, donde habitualmente están los niños, donde se reúne la gente, los edificios públicos, algunos negocios. Comenzamos temprano por la clínica municipal, pasamos por fuera de la notaria, del terminal de buses, de la Gobernación, del edificio principal de la Municipalidad, la galería, el paseo del sol, anduvimos por el hospital, Carabineros, el Hogar de Ancianos y tratamos de abarcar todos los sectores”.

La idea con este tipo de iniciativas es contribuir a las medidas preventivas ante la pandemia en la comuna, lo que se pretende replicar en el interior de la comuna de Chile Chico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *