Despliegan equipos en terreno para la recuperación del sistema eléctrico en Palena y Aysén

Los equipos técnicos de Edelaysen se han desplegado en las comunas afectadas por el sistema frontal que ha ocasionado la caída de árboles y daños en las instalaciones eléctricas, con cortes de líneas y postes quebrados, durante la jornada de ayer, donde se logró recuperar el suministro eléctrico para más del 70% de los clientes, mayoritariamente de las zonas urbanas de cada comuna.

Después de una ardua jornada de trabajo, se logró energizar una gran parte de la zona afectada, incluyendo las comunas de Futaleufú, Palena, Santa Lucía, La Junta y Lago Verde. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, todavía existen sectores que se encuentran sin suministro eléctrico, específicamente en los tramos que van desde Puerto Ramírez hasta el acceso de Futaleufú y desde Puerto Ramírez hasta el acceso de Palena.

En este sentido, se han programado labores para la recuperación del suministro eléctrico en estos sectores mencionados, a partir de las primeras horas de este miércoles. Todos los recursos técnicos y humanos han sido comprometidos con el objetivo de resolver el desafiante escenario impuesto por las condiciones climáticas.

«Somos conscientes de la importancia de restablecer el suministro eléctrico en estas zonas afectadas en el menor tiempo posible», señaló Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente. Además, agregó: «Nuestros equipos están trabajando incansablemente para solucionar los problemas y llevar electricidad a cada hogar de la comunidad que aún se encuentra sin ella. Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y reiteramos nuestro compromiso de restablecer completamente el servicio».

Finalmente, desde Edelaysen invitan a sus clientes a utilizar las plataformas digitales para reportar sus requerimientos. A través de la página web www.edelaysen.cl, botón “Estoy sin luz, APP Edelaysen, además de su línea gratuita 800 600 803, para atender solicitudes y consultas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *