SernamEG y Programa Barrios Prioritarios firman alianza de colaboración

En dependencias de la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Coyhaique, se llevó a cabo la firma de una alianza entre SernamEG y el Programa “Barrios Prioritarios” de la Subsecretaría de Prevención del Delito, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La Directora Regional de SernamEG, Elizabeth Gutiérrez Eggers, explicó que “en virtud del trabajo constante de buscar vías eficientes para el acceso a las mujeres a los programas de SernamEG, prioridad que se ha agudizado producto del manejo de la Pandemia, es que hemos firmado esta alianza con el Programa Barrios Prioritarios. En esta labor nuestros socios estratégicos son las entidades territoriales que están en permanente contacto con la ciudadanía, lo que nos permitirá entregar nuestra oferta programática; en especial, aquella destinada a prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres”.

Por su parte, la Coordinadora del Programa Barrios Prioritarios, Ana María Gallardo, se refirió a la dimensión social del modelo programático destacando que “en el marco del fortalecimiento de la gestión local nos hemos reunido con las juntas de vecinos, estableciendo un trabajo colaborativo el que permitió definir a la violencia intrafamiliar como una de las necesidades más urgentes. Por ello, gracias a este acuerdo con SernamEG nos permitirá prevenir la violencia contra las mujeres y apoyar a quienes viven violencia a través del Centro de la Mujer de Coyhaique”.

El Programa Barrios Prioritarios aborda conductas antisociales y condiciones de violencia que emergen en los barrios de alta complejidad, mediante el fortalecimiento de la gestión local e institucional en seguridad; la inversión en prevención del delito y la violencia; y el control y coordinación policial.

En materia de prevención, SernamEG desarrolla acciones dirigidas tanto a mujeres como hombres, buscando de manera permanente el cambio en los estereotipos de género, que en definitiva posibilitan un cambio sociocultural. En tanto, desde el ámbito de la Atención, a través de los centros de la mujer se entregan servicios oportunos para actuar frente a la pérdida de las autonomías a causa de la violencia vivida. Entre los apoyos que se entregan se encuentran una acogida inmediata y el apoyo de redes institucionales y comunitarias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *