Calisto valora aprobación de proyecto que asegura ingresos y asignaciones de asistentes de la educación ante traspaso a los SLEP

Como una gran noticia calificó el diputado Miguel Ángel Calisto y la Presidenta de AFAEM, Sarita González, la aprobación del proyecto que resguarda y protege los ingresos y asignaciones de los asistentes de la educación, iniciativa que quedó lista para ser ley de la república y que se enmarca en el proceso de traspaso de la educación municipal a los SLEP, Servicios Locales de Educación Pública.

Según el diputado Calisto, “estamos muy contentos con la aprobación de este proyecto, porque va a beneficiar a un número importante de asistentes de la educación, cerca de 400 que hoy en día trabajan en la educación municipal. Con esto garantizamos las asignaciones y los sueldos una vez que se concrete el traspaso a los SLEP”, señaló.

“Esto es fundamental, porque hay que entender que los asistentes de la educación son los que tienen ingresos más bajos en el ámbito de la educación pública. Ellos cumplen un rol muy relevante en los colegios, por eso es importante esta nueva ley que les da seguridad y certeza. Ahora es importante que los municipios se hagan parte de este proceso y suban los sueldos, para que así el traspaso sea mucho mejor para estos trabajadores”, afirmó.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación de Coyhaique, Sarita González, indicó que “se aprobó la ley interpretativa que se refiere al resguardo y protección de asignaciones para los asistentes de la educación, es un tema muy importante porque estamos ad portas de ser traspasados a los Servicios Locales de la Educación Pública, SLEP”.

“Con la aprobación de esta ley, consolidamos el reconocimiento y la confianza de aquellos colegas que han sido parte fundamental para la educación pública, con una larga trayectoria laboral, con incluso más de 30 o 40 años de servicio”, indicó.

Finalmente, la dirigente aseguró que “le damos las gracias a los parlamentarios de la región de Aysén pro haber apoyado este proyecto, pero le damos un especial agradecimiento al diputado Miguel Ángel Calisto, que ha estado desde el primer momento contamos con su apoyo”.