Pronostican bajas temperaturas que podrían llegar a -6 grados en la región, e incluso -9 en Cochrane

Entre el martes 13 y viernes 16 de junio se espera para la región de Aysén: ausencia de precipitaciones en localidades más alejadas de la costa y precipitaciones débiles a muy débiles en aquellas más cercanas al litoral durante el día martes; precipitaciones débiles a normales principalmente en localidades cercanas al litoral (con ausencia de precipitaciones en el resto) el día miércoles; ausencia de precipitaciones en casi la totalidad de la región durante los días jueves y viernes. Los montos máximos de precipitación diaria esperados son bajos, cercanos a los 15 mm, los que se prevé que caigan en torno al litoral interior norte de la región (Puerto Raúl Marín) el día miércoles 14. Las precipitaciones de los días martes y miércoles se deberán al paso de un frente frío por la región.

Posteriormente, el paso de una alta presión migratoria por el territorio regional, favorecerá la ausencia de precipitaciones y cielos mayormente despejados hasta el día viernes. La temperatura mínima durante los próximos días se mantendrá en la mayor parte del territorio regional por debajo de los 5°C (excepto Melinka y Puerto Aguirre), con la mínima más baja esperada algunos grados inferior a los 0°(heladas entre -4 a -6°C día viernes) en algunas localidades de mayor elevación, como Lago Verde, Coyhaique, Balmaceda y Cochrane.

Por otro lado, la temperatura máxima se espera que varíe entre los 4°C a 9°C en la mayoría de las localidades durante el periodo analizado. La altura de la isoterma 0°C oscilará la mayor parte del tiempo entre los 1000 y 2500 m.s.n.m. en la parte norte y centro de la región. En la parte sur lo hará en un rango mucho más bajo, entre la superficie y 1300 m.s.n.m. aproximadamente.

Respecto al viento, la probabilidad de registrar ráfagas intensas sobre los 65 km/h es baja a muy baja en casi toda la región durante los próximos días. En general, las ráfagas máximas esperadas para los próximos días son cercanas a los 30-50 km/h.