Caminos cortados, socavones y diversos sectores anegados está dejando frente de mal tiempo en la región 

Intensas lluvias y ráfagas de vientos han generado problemas durante la última jornada en la región de Aysén.

Caminos cortados, socavones, anegamientos, caída de árboles y rocas, son parte de que lo está dejando el frente climático adverso en gran parte de la región, revisa el estado de las rutas que presentan problemas en cada Provincia, junto con tomar las precauciones necesarias y no exponerse a peligros.

PROVINCIA DE COYHAIQUE
– Corte total de la ruta X-423, Mañihuales – El Gato, por colapso de alcantarilla y socavón. Cabe señalar que existe ruta alternativa por Villa Ñirehuao. Vialidad coordina el envío de maquinaria al lugar.
– Se registra corte total de la ruta Camino X-25, La Tapera por agua en la carpeta producto del desborde del rio. Personal de Carabineros trabaja en labores de control de tránsito.
SERVICIOS BÁSICO:
– Interrupción del servicio de agua potable en la localidad de La Tapera por colapso de la captación de agua. En evaluación por el personal del APR.
– Interrupción del suministro de agua portable en la localidad de Ñirehuao por colapso de la captación de agua. En evaluación por parte del APR.

PROVINCIA DE AYSEN
– Corte total en Ruta 7 Norte sector de El Pangue 30 km al Sur de La Junta por desborde de un arroyo. Vialidad se encuentra trabajando en el lugar.
– Corte total de la ruta X-514, Sector villa Mañihuales – El Turbio, Comuna de Aysén, por caída del Puente Los Jara, producto de la crecida del Rio Pedregoso. En evaluación por parte de Vialidad.
– Corte total de la ruta X510, sector El Picaflor, km 08, Comuna de Aysén, por colapso de alcantarilla y socavón. En evaluación por parte de vialidad.

PROVINCIA DE GENERAL CARRERA
– Ruta CH 265, Chile Chico – Guadal, Paso Las Llaves, personal de conservación global se encuentra realizando mantención de la ruta. La ruta se mantiene habilitada con precaución.

Se registra anegamiento de vivienda en la localidad de Puerto Guadal, Comuna de Chile Chico.
– Vivienda en calle Los Olmos se logró desaguar el sitio con la ayuda de personal municipal.
– En calle Los Guindos con las Chacras que afecta a 02 viviendas, las cuales no se alcanzó a evacuar el agua el día de hoy quedando con gran parte de los sitios inundados. Mañana se continúan trabajos en horas de la mañana, dónde se hará presente departamento de Obras de la municipalidad de Chile Chico.
Cabe mencionar que resultaron afectadas 03 familias (10 personas)
– Además, se registra anegamiento en jardín Infantil “El Paraíso” perteneciente a la JUNJI, Directora del jardín informa que el día de hoy no se atendió a niños y las actividades del jardín estará suspendidas el día de mañana. Cabe señalar que no resultaron personas lesionadas producto de estos eventos.

PROVINCIA DE CAPITÁN PRAT
– Personal de Vialidad se mantiene realizando trabajo de despeje por nieves en la ruta desde Cochrane a Caleta Tortel y Villa O’Higgins.
Transito habilitado con precaución para vehículos 4X4.