Resaltan inversión pública que favorecerá el desarrollo productivo y turístico en sector El Claro

En una asamblea con más de 60 integrantes de la junta vecinal del sector El Claro, el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, acompañado por el director regional de Vialidad, Renzo Sanders, abordó el conjunto de inversiones públicas focalizadas en ese sector tradicional y en expansión poblacional de la comuna de Coyhaique.

Se trata de iniciativas orientadas a mejorar las condiciones de vida, favorecer el desarrollo productivo y turístico en un circuito con historia y proyección de crecimiento, junto con promover la generación de empleo a nivel local.

Entre ellas, la pavimentación de diez kilómetros desde el sector Claro hacia Lago Atravesado y tres kilómetros desde el puente Oses hacia la Reserva Huemules, ambas obras ya licitadas, mientras el segundo semestre se licitará la pavimentación de tres kilómetros más, desde el puente Oses hacia pasarela Pinuer.

A ello se suma el actual proceso de participación ciudadana para el diseño del puente Pinuer, el análisis de carga vehicular del puente Piedra del Indio y la ampliación del sistema sanitario rural que, hasta ahora abastece a 350 familias del sector.

“Abordamos el tema de la pavimentación hacia Lago Atravesado, con la tercera licitación realizada el 25 de mayo; también hablamos del puente Piedra del Indio, donde se ha comprometido la Municipalidad, Vialidad y Gobierno Regional, para evaluar ese puente y determinar si soporta o no carga vehicular; se suma la pavimentación desde el Puente Oses hacia la Reserva Huemules, con tres kilómetros; ya inició la participación ciudadana en el diseño del puente Pinuer y la licitación –a fines del semestre que viene- de los otros tres kilómetros desde el puente Oses hacia la pasarela Pinuer. Estamos viendo que hay una gran inversión que se está haciendo para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, señaló.

Tras la asamblea, el presidente de la junta vecinal número 19 El Claro, Hernán Mera, valoró la relevancia de las obras, de relevancia para la comunidad del sector como también para visitantes.

“Tuvimos la oportunidad, como comunidad, de conocer de sus propias palabras el avance de significativos proyectos y anhelos de nuestra comunidad puentes, pavimentos y otras situaciones más que la comunidad espera conocer de las palabras de nuestras autoridades. Fue una muy buena reunión, los vecinos consultaron muchas otras situaciones relacionadas con estas grandes inversiones que tenemos en El Claro y hoy estamos muy esperanzados en que lleguen a concluir, en algunas estamos a pocos pasos, en otras más lejos, por lo tanto, estamos absolutamente conformes con lo que se logró hoy día aquí con el Delegado, los compromisos y la información que nos entregó”, comentó el dirigente.

Por su parte, Iván Ferrada, presidente del Servicio Sanitario Rural Río Claro coincidió en valorar la información entregada en la instancia.

“Todos sabemos que este sector de Río Claro tiene un crecimiento exponencial, ha llegado mucha gente, somos muchos habitantes, por lo tanto, esto tiene un crecimiento enorme, así es que estamos muy agradecidos de ello y de la franqueza con que nos han explicado sobre los puentes y todos los temas”, concluyó.

Solo en el caso de la pavimentación desde el Puente Oses hacia la Reserva Huemules, la inversión supera los 2.500 millones de pesos, con plazo de ejecución de 540 días.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *