Justicia condena a 12 años de presidio a autor de homicidio simple en Cochrane

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a Jovino Alberto Sandoval Cifuentes a la pena de cumplimiento efectivo de 12 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en febrero del año pasado, en la comuna de Cochrane.

En fallo unánime (causa 5-2023), el tribunal –integrado por los magistrados Rosalía Mansilla Quiroz (presidenta), Mónica Coloma Pulgar y Patricio Zúñiga Valenzuela (redactor)– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 22 horas del 11 de febrero de 2022, un grupo se reunió a beber alcohol y, cerca de las 10 horas del día siguiente, Jovino Alberto Sandoval Cifuentes fue despertado e informado de que su hermano Gabino Sandoval Oyarzún había sido agredido por Álex Villagra Catrileo, por lo que se incorporó y se dirigió al antejardín del inmueble, lugar donde se enfrascó en una discusión con la víctima, Lucio Foitzick Sepúlveda, a quien atacó con un cuchillo, ocasionándole seis heridas cortantes.

A consecuencia de la agresión y pese a los socorros médicos, Foitzick Sepúlveda falleció en el Hospital de Cochrane a consecuencia de un shock hipovolémico secundario a múltiples heridas cortantes toraco abdominales complicadas.

En el fallo, el tribunal decretó la absolución de Sandoval Cifuentes y Sandoval Oyarzún de la acusación fiscal que les atribuía autoría en el delito frustrado de homicidio simple de Villagra Catrileo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *